Emma D'Arcy como Rhaenyra en Cornualles

Comenzamos las noticias con dos noticias breves que han dado pie a cierta especulación. En primer lugar, que gracias a EW podemos confirmar que House of the Dragon ha vuelto a su producción tras el positivo por coronavirus del que os hablamos la semana pasada. Y segundo, que Emma D’Arcy, que interpreta a Rhaenyra en la serie, se ha pasado por las playas vascas en España, lo cual ha generado debate sobre si la serie se estaba rodando allí. Vamos con los detalles.

Teaser Logo House of the Dragon

Rodaje reanudado

La semana pasada os informamos de que el rodaje de House of the Dragon se había pausado por un positivo por coronavirus dentro del equipo de producción. Ya os contamos que el caso era leve y el rodaje se reanudaría tras solamente dos días.

De acuerdo con los numerosos tests y los protocolos de la industria, el miembro que dio positivo – que no presenta síntomas graves – quedó aislado, así como sus contactos cercanos. Pero tras dos días de pausa, EW ha confirmado que el resto de la producción se ha retomado como estaba previsto. Son buenas noticias y esperemos que no tengamos más casos similares.

Emma D’Arcy, Rhaenyra Targaryen

Rhaeyra visita Rocadragón

Seguidores atentos se dieron cuenta la semana pasada que Emma D’Arcy, la actriz que interpreta a la versión adulta Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon, subía a su Instagram unos stories muy particulares. Y es que se le podía ver no solamente en España, sino en País Vasco, concretamente en la zona donde se rodaron escenas de Rocadragón en la séptima temporada de Juego de Tronos.

La presencia de la actriz de Rhaenyra en las mismas playas que dieron vida al asiento de la casa Targaryen en Juego de Tronos abrieron mucha especulación sobre si es que ya había comenzado el rodaje allí. Recordemos que en Los Siete Reinos comentamos como exclusiva que House of the Dragon se había planteado grabar allí otra vez, pero que el coronavirus imponía muchas restricciones y no había ninguna certeza.

Por lo que hemos podido saber en Los Siete Reinos, Emma está ahora solamente de visita en sus vacaciones y no se encuentra rodando ninguna escena en País Vasco. Eso sí, esto ni confirma ni desmiente que se vaya a rodar House of the dragon en las playas vascas en el futuro. La única certeza que tenemos sobre la grabación en España del primer spinoff de Juego de Tronos es que la producción se desplazará a Cáceres (y a la vecina Portugal) en el mes de octubre. Seguiremos atentos a las novedades en cualquier caso.