El fin de la pandemia parece cerca gracias a los grandes esfuerzos de vacunación, pero aún nos falta un poco para llegar. Y en concreto, parece que el coronavirus ha afectado levemente a House of the Dragon, pues según Deadline y por primera vez desde que tenemos constancia la producción se ha pausado dos días por un positivo por COVID-19.

Teaser Logo House of the Dragon

Hasta donde hemos sabido, la producción de House of the Dragon no ha sentido tanto la pandemia como otras series y películas. El año pasado, el más duro y en el que sufrimos confinamientos, tuvieron lugar castings y redacciones de guiones, actividades menos influidas por la distancia social; mientras que el rodaje presencial tiene lugar este 2021 en que hay menos restricciones. Sí ha podido afectar en el hecho de rodar en menos localizaciones y países de lo previsto idealmente.

En este caso Deadline ha revelado que un miembro de la producción dio positivo por coronavirus este fin de semana y, de acuerdo a la normativa de la industria, se aislará y sus contactos tendrán que hacer cuarentena. Como decimos, es un solo caso y la grabación se detendrá solamente dos días, hoy lunes y mañana martes, y el miércoles se retomará el rodaje.

Como hemos insistido, el caso no parece en absoluto grave ni el afectado con  síntomas preocupantes. Deadline explica que por ejemplo la serie de Netflix Los Bridgerton tuvo pausar el rodaje dos ocasiones por positivos y la adaptación de Matilda detuvo por completo una unidad su producción durante una semana. Pero parece que con House of the Dragon será una breve pausa y el miércoles volveremos a la actividad que está teniendo lugar en los estudios de la Warner Bros cerca de Londres..