Hermana Oscura, por Raphael Lima

Sabéis que la producción de House of the Dragon va viento en popa. Y si en abril os hablamos por primera vez de sus armas de acero valyrio, hoy profundizamos en ellas. Y es que gracias a los amigos de Westeros.org hemos descubierto que el showrunner de la serie, Ryan Condal, ha revelado que habrá tres nuevas espadas de acero valyrio en la serie, más de las que esperábamos. Vamos con ello.

 

Ya os mencionamos hace varios meses, y también en la noticia de abril, que Ryan Condal, el showrunner de House of the Dragon, tiene un podcast, The Stuff Dreams Are Made Of. Conversa acerca de elementos de coleccionista y objetos de culto de películas y series clásicas con el director y productor David Mendel.

Ha sido de nuevo nuestro amigo Elio García de Westeros.org el que se dio cuenta de que en el último programa, centrado en espadas, se presentaba al responsable de armas de House of the Dragon. Su nombre Tim Lewis, y tiene una gran experiencia, incluyendo películas recientes como El rey proscritoLa vieja guardia, y el próximo largometraje de Ridley Scott, El último duelo.

Pero lo que nos parece más interesante es que Condal menciona que Tim Lewis ha debido hacer tres nuevas espadas de acero valyrio para House of the Dragon. Dos parecen evidentes, y ya hablamos de ellas, incluso en la noticia de abril: Hermana Oscura y Fuegoscuro, las dos armas de la casa Targaryen, ¿pero cuál sería la tercera?

Elio y Linda pronostican que podría tratarse de Vigilancia, la célebre hoja de la Casa Hightower, pero no es mencionada en la Danza de los Dragones. ¿Quizás se inventen una espada para la Casa Velaryon? ¿O podríamos ver otras armas menos conocidas pero que participen de cierta manera en la guerra, como Lamento de los Royce, Lluvia Roja de los Drumm o Dama Desesperada de los Corbray? Lo descubriremos en poco tiempo.