Cuando quedan apenas días para que empiece el rodaje de House of the Dragon, seguimos viendo detalles. Hoy os contamos que gracias a los amigos de Westeros.org hemos descubierto que House of the Dragon contará un diseñador de espadas experto. Su showrunner ha explicado cómo estudian los diseños de huevos y espadas importantes. Y estamos convencidos de que se refiere a dos hojas de esa época: las armas de acero valyrio de la casa Targaryen, Fuegoscuro y Hermana Oscura.

Como os contamos hace varios meses, Ryan Condal, el showrunner de House of the Dragon, tiene un podcast, The Stuff Dreams Are Made Of. Junto al director y productor David Mendel charla acerca de elementos de coleccionista y objetos de culto de películas y series clásicas.

Pues bien, nuestro amigo Elio García de Westeros.org se dio cuenta de que en el programa de febrero Ryan hablaba sobre objetos del Mundo de hielo y fuego. El propio Condal cuenta que lleva 20 años siendo “superfan” de Canción de hielo y fuego. Y aparte de preguntarse el aspecto que tendrían los huevos de dragón, también habla de espadas:

Amo las espadas, y particularmente en esta historia, hay un par que son muy famosas en este período, que quería que tuvieran presencia. Y estoy orgulloso de decir que fui capaz de traer a un diseñador muy específico que hace este tipo de cosas profesionalmente, hace recreaciones de museo de espadas históricas reales, y va a hacer un par de las espadas más importantes para nosotros en la serie, y el proceso ha sido muy guay y divertido. Está en ello, haciendo los diseños y ahora las está de hecho fabricando.

No tenemos ninguna duda de que entre armas van a estar Fuegoscuro y Hermana Oscura, las dos espadas legendarias de la casa Targaryen. Viserys I entregó a Aegon II la espada Fuegoscuro, lo cual el bando verde interpretó como su nombramiento como sucesor. Y por otro lado, el mítico Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla, portaba la hoja Hermana Oscura. Estamos deseando verlas en House of the Dragon, que empieza a rodar este mes en Londres.