

Hodor es un mozo de cuadras de Invernalia de más de dos metros de altura. Sufre algún tipo de problema mental que le impide comunicarse con palabras, pero es capaz de entender todas las órdenes que recibe.
Llaman la atención son sus más de dos metros de altura y su gran cantidad vello, apariencia por la que más de una vez se sugiere que tenga ascendencia gigante. Por lo que sabemos, siempre ha permanecido con la familia Stark.
Su nombre, Hodor, proviene de que es la única palabra con la que se comunica, todo el mundo le llama así. Solo se le ha atribuido otro nombre, Walder, por parte de la Vieja Tata, su tatarabuela y nodriza de los Stark, que afirma que es el auténtico.
![]()
Tras la «caída» de Bran Stark, se le otorga la labor de velar por el transporte de este. De modo que cuando el infante de los Stark quiere moverse de un lado para otro él, lo carga en sus brazos o en un cesto a su espalda especialmente diseñado por el maestre Luwin.
![]()
No influye para nada en la historia. Sigue junto a Bran cuando Theon Greyjoy invade Invernalia, y posteriormente permanece oculto en las criptas de la fortaleza tras su incendio y abandono. Participa junto a Rickon Stark, Osha, Jojen y Meera Reed en el plan de fuga.
Al salir se encuentran a Luwin moribundo y aceptan el consejo de este de separar a los dos pequeños Stark. Hodor parte hacia El Muro junto a Jojen y Meera portando a Bran.
![]()
Sigue su camino hacia el muro transportando a Bran. Por precaución se alejan de los caminos, pues los niños Stark están siendo buscados. Acampan una noche en Corona de la Reina cerca de Jon Nieve.
Finalmente llegan al Fuerte de la Noche, una de las fortalezas al pie del muro. Allí se encuentran con el amigo de Jon, Samwell Tary. Tras guiarles por un túnel les ayuda a cruzar la Puerta Negra. Al otro lado se encuentran con el misterioso personaje Manosfrías montado en su gran alce.
![]()
No se sabe nada de él.
![]()
Tras un viaje largo a punto de morir de hambre llegan a la Cueva del Cuervo de los tres ojos. Es poseído por Bran para luchar contra los espíritus que les tienden una emboscada. Una vez dentro descubren que en ella vive el cuervo de los tres ojos con los últimos Niños del Bosque que quedan.















