Posiblemente la noticia de hoy no llame tanto la atención al fan lector y dedicado como todo el material reciente (making-ofs y trailers); pero HBO sigue lanzando contenido promocional de La Casa del Dragón. En este caso hablamos de una app de realidad aumentada, desarrollada en colaboración con Niantic, creadora de Pokemon Go, que nos permite eclosionar un un huevo de dragón y jugar con él en el mundo real a través de RA. Además, su trailer ha mostrado dos nuevas aunque breves escenas de la serie.

DracARys está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play. Y aunque como decimos está desarrollado en colaboración con Niantic, la app es mucho más sencilla. Se parece más a un Tamagotchi adaptado a 2022 que a un videojuego complejo como Pokemon Go o el malogrado Harry Potter: Wizards Unite.

No nos invita a explorar el mundo o capturar dragones si nos desplazamos a otros lugares, sino sencillamente a elegir un huevo y jugar con la criatura eclosionada en el mundo real a través de realidad aumentada. En nuestra experiencia, es una aplicación muy llamativa para usar y divertida para descargar un rato, pero no creemos que los fans vayan a pasar meses abriéndola cada día.

Os citamos la nota de prensa de HBO y el vídeo oficial de la misma, que incluye dos nuevas escenas de La Casa del Dragón. Una de quien parece ser Aemond Targaryen diciendo «Dracarys» y otra de Alicent Hightower diciéndole a uno de sus hijos (no sabemos sin Aegon o Aemond, creemos que es más probable que sea el segundo) que él también montará un dragón.

Con la aplicación, los fans de todo el mundo podrán «eclosionar» y criar sus propios dragones virtuales en casa. Cada dragón será único para su usuario y, a medida que crezca, experimentará hitos en el desarrollo que revelarán conocimientos del dragón basados ​​en la tradición del mundo de George R.R. Martin. Los usuarios también aprenderán palabras valyrias de «La casa del dragón» para dar órdenes a su dragón a través de un sistema de reconocimiento de voz personalizado. Una vez que los dragones alcanzan la edad adulta, adquieren la capacidad de vagar por el mundo para que otros usuarios de todo el mundo los vean e interactúen con ellos.

Los equipos de marketing e innovación digital de HBO Max colaboraron con el equipo de artistas, tecnólogos y estrategas de The Mill para desarrollar House of the Dragon: DracARys desde cero utilizando el motor de juego Unity y la tecnología Lightship de Niantic con un diseño de sonido inmersivo del estudio con sede en Londres, Factory.

«Con ‘House of the Dragon: DracARys’ hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en tu teléfono, traída a la vida con la última tecnología de realidad aumentada», ha dicho Victor Piñeiro, director de innovación digital de HBO Max. . “No podemos esperar a que los fans se involucren con DracARys y se sumerjan aún más en el mundo de Poniente”.

Cuando los dragones de Poniente aparecen en la serie, siempre es un momento impresionante e inspirador”, ha dicho Kevin Young, director creativo de The Mill y líder creativo en House of the Dragon: DracARys. “Con DracARys queríamos que los usuarios experimentaran esos momentos de asombro en el contexto de su vida cotidiana. Nuestras ambiciones son complementar el mundo de Poniente y la mitología de la serie de una manera enriquecedora, al mismo tiempo que ampliamos los límites de lo que es posible hacer con personajes virtuales que existen en realidades mixtas”, agrega.

«House of the Dragon: DracARys» se lanzó por primera vez exclusivamente el pasado 20 de julio en la Comic-Con de San Diego para los asistentes a la experiencia guiada inmersiva «House of the Dragon: The Dragon’s Den».