Este mes de abril, concretamente el sábado 17, se cumple una década desde el estreno del primer capítulo de Juego de Tronos. Y para celebrarlo, la HBO ha lanzado una campaña global, #IronAnniversary (#AniversariodeHierro en español) llena de eventos y homenajes. Vamos con ellos.


Este mes de abril, para conmemorar el décimo aniversario de Juego de Tronos, la HBO ha lanzado la campaña #AniversariodeHierro. Se trata una celebración para recordar la serie original, involucrar a los fans y calentar motores de cara a House of the Dragon, que se empieza a rodar este mes y se estrenará en 2022.

A partir del 10 de abril, HBO lanzará el #MaraThrone de Juego de Tronos. En EEUU se emitirán los 73 episodios de forma ininterrumpida mientras se recaudan fondos para asociaciones benéficas y se propondrán eventos para parejas que se casaron en bodas tematizadas de la serie.

Warner Bros además va a lanzar una serie de productos para celebrar el aniversario. Quizás el más llamativo sea un huevo imperial único de Fabergé, el artista joyero más emblemático del mundo. Está inspirado en Daenerys Targaryen y co-diseñado por la responsable de vestuario de la serie Michele Clapton, a quien tuvimos la oportunidad en Los Siete Reinos.

El huevo incluye una corona en miniatura diseñada por Michele Clapton, que representa la corona que Daenerys habría usado si hubiera tomado el Trono de Hierro. Al parecer un número muy limitado de esos huevos estarán a la venta, pero su precio creemos, sin ninguna exageración, que ascenderá a cientos de miles de euros.

Mikkeller, la compañía de cerveza artesanal danesa, que durante estos años lanzado una gama de cervezas inspiradas en la serie, va a lanzar también una nueva versión. Esta en concreto se va a llamar “Iron Anniversary IPA”.

Funko Pop ha presentado una nueva colección en edición limitada de figuras. No tenemos aún la lista completa, pero hemos visto diseños basados en Arya Stark, Khal Drogo, Robb Stark, Tyrion Lannister, Drogon, Ned en el Trono de Hierro.

Desde aquí seguiremos informando de las novedades. Nosotros en Los Siete Reinos también celebraremos este #AniversariodeHierro a lo largo del mes.