A unas horas un poco intempestivas fuera de América, George R.R. Martin ha actualizado su blog con una sensacional entrada.  Nos quedamos con dos grandes noticias. Primero, que el Rey Viserys de la serie La Casa del Dragón es mejor aún que el que él creó para Fuego y Sangre. Y segundo, que ha avanzado bastante en capítuos de Vientos de Invierno de Cersei y ahora va a por Jaime y Brienne. Vamos con ello.

Martin comenzó hablando de malas noticias: muertes de amigos, la invasión de Ucrania, la matanza en las escuelas de EEUU…Luego comentó buenas nuevas, como otros proyectos de los que es productor como Dark Winds o Night of the Cooters. Pero pasemos a hablar de lo que más nos importa. Primero, House of the Dragon:

¿La Casa del Dragón? Me alegro de que preguntes. He visto el bruto de 9 de los 10 episodios, y sigo estando impresionado. No puedo hablar de los efectos especiales, muchos de los cuales no están listos, pero el aspecto es genial, y la actuación, dirección y guion son de primer nivel. Y sí, para los fans de los libros, es mi historia. Sí, hay varios cambios frente a Fuego y Sangre – no podemos presentar tres versiones alternativas de cada gran evento por nuestra salud mental – pero creo que Ryan Condal y los suyos han tomado buenas decisiones. Incluso han hecho algunas mejoras (¡herejía, pero siendo yo el autor, estoy permitido a decirlo!)

Durante años, como recordaréis, he dicho que la versión de TV de Shae, interpretada por Sibel Kekilli, era un personaje más profundo y rico que la Shae de las novelas. De forma similar, estoy tremendamente impresionado por la versión de la serie del Rey Viserys, interpretado por Paddy Considine, que da al personaje una majestuosidad trágica que mi Viserys del libro nunca consiguió. Aplausos a Paddy, Ryan y sus guionistas, Miguel y sus directores. Hay otras grandes actuaciones en La Casadel Dragón. Quizás nunca habéis oído hablar de esos actores, pero aprenderéis a amarles, como hicisteis con el reparto de Juego de Tronos.

Martin después cuenta que no irá a la Worldcon – que se celebra en Chicago este año – pero sí a la Comic Con de San Diego. Pero quizás lo que más ilusión nos hace es cuando habla de sus progresos con Vientos de Invierno.

¿Vientos de Invierno, me preguntáis? Sí, aún sigo trabajando. Finalmente terminé un puñado de capítulos de Cersei que me estaban costando. Ahora estoy peleando con Jaime y Brienne. El trabajo prosigue, aunque no tan rápido como muchos de vosotros querríais.

Igual no os acordáis, pero la última vez que George mencionó capítulos de Cersei fue en noviembre de 2020, después de hacerlo en junio, en un año que para él fue muy productivo. Sin embargo, no habíamos sabido nada de avances con Jaime y Brienne en los últimos tiempos. Siempre es una buena noticia que nos traslade sus avances en Vientos de Invierno.