
George R.R. Martin habló con Bang hace unas semanas en una charla en que no dio buenas noticias sobre Vientos de Invierno. Pero al menos sí lo hizo con La Casa del Dragón, y es que entre sus palabras podemos rescatar que la serie podría continuar tras narrar el final de la Danza de los Dragones mostrando más acontecimientos de la historia de la casa Targaryen.
Esto comentaba George R.R. Martin sobre el futuro de la serie:
La Casa del Dragón, la serie precuela de Juego de Tronos, está basada en una parte de la historia Targaryen denominada la Danza de los Dragones. Así que podrían haber llamado a la serie «Danza de Dragones», pero por alguna razón decidieron no hacerlo. La denominaron «La Casa del Dragón» en su lugar, lo cual es un buen título. Eso quiere decir que cuando la Danza se acabe podríamos continuar la historia….
No es la primera vez que oímos una información similar a esta. Ryan Condal habló de al menos cuatro temporadas de la serie y dejó abierta la puerta a que la serie no finalizara justo al final de la Danza de los Dragones.
Nuestra opinión es que todo depende de HBO y del nivel de recepción de las últimas temporadas centradas en la Danza, probablemente, acabando en la cuarta temporada. Si es un éxito se podría empezar una nueva parte de la La Casa del Dragón narrando el intento de conquista de Dorne de Daeron, los dramas del reinado de Baelor el Santo o las Rebeliones Fuegoscuro, aunque estas colisionarían con El Caballero de los Siete Reinos, la serie sobre los Cuentos de Dunk y Egg que empezará a rodar en unos meses.
La mayor duda es si proyectos precuela a La Casa del Dragón como una hipotética serie sobre La Conquista de Aegon, en desarrollo, deberían ser independientes o formar parte de la marca House of the Dragon. Es una pregunta que deberá responder HBO, pero no hasta dentro de varios años.















