
Hace algo menos de un año, Martin hablaba sobre Vientos de Invierno y comentaba algo sobre un giro argumental potente que no podría suceder en la serie. Y esta semana, en una entrevista en IGN, ha dado más detalles de ese giro, explicando a qué personaje puede afectar.
Vamos con ello.
La frase sobre el giro argumental que dijo a EW en abril de 2015 fue la siguiente:
“Esto hará enloquecer a vuestros lectores, pero me encanta. Todavía estoy pensando si seguir en esa dirección. Es un gran giro. Es fácil hacer cosas que sean chocantes o inesperadas, pero tienen que nacer de los personajes. Tienen que surgir de las situaciones. De lo contrario, sería solo sorprender por sorprender.
Pero esto es algo que parece muy natural, y podía ver cómo iba a suceder. Y con los tres o cuatro personajes involucrados… todo tiene sentido. Pero no es nada que no haya pensado antes. Y es algo que no pueden hacer en la serie, porque en la serie hicieron algunos cambios con este personaje que impiden que suceda.”
George R.R. Martin
Y esta misma semana, IGN entrevistaba a Martin a propósito de Colony, una nueva serie de ciencia ficción. Martin era el invitado y Juego de Tronos no era el centro de la entrevista, pero se le escapó una joya interesante.
Preguntado sobre ese giro dramático que no podía aparecer en la serie, Martin explica;
Sí, he decidido hacer ese giro dramático. ¿Descubriréis cuál es? Bueno, será bastante obvio para vosotros (cuando lo leáis), porque involucra a varios personajes. Uno de ellos está muerto en la serie pero está vivo en los libros. Así que la serie no podrá hacer este giro, porque la serie ha matado a alguien que yo no he matado.
Aunque bueno, eso tampoco lo limita mucho porque hay como quince personajes muertos en la serie y vivos en los libros (risas). Dicen que yo soy cruel pero David (Benioff) y Dan (Weiss) son más crueles que yo.
George R.R. Martin
En la misma entrevista, Martin volvió a explicar cosas que ya sabemos. Asume que la serie le ha adelantado y va a un ritmo demasiado rápido. Afirma que es porque es un escritor lento, aunque nosotros os hemos explicado que más que lento escribe libros muy largos.
George también explica que la serie le ha distraído en el pasado, al ser productor de la misma (y antes guionista), y eso le quitó tiempo. Y también repite que idealmente le hubiera gustado haber publicado ya Vientos de Invierno, pero que no lo ha terminado aún y sigue con ello (aunque sin escribir nada más).
Por último, George contó en su Livejournal que se va este fin de semana a la Mysticon de Roanake, Virginia. ¿Leerá algún nuevo capítulo de Vientos de Invierno?
Se abren las apuestas: ¿A qué personaje creéis que se refiere George?