24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis

La noticia pasada saltaba el bombazo de los tres nuevos spinoffs de Juego de Tronos, que elevaban a seis el número de proyectos en desarrollo. Anoche James Hibberd revelaba en Hollywood Reporter una exclusiva vinculado a ello: que George R.R. Martin ha firmado un acuerdo multimillonario por cinco años con la HBO vinculado a estas series. Vamos con ello.

Hibberd cuenta en Hollywood Reporter que George R.R. Martin ha firmado un acuerdo “colosal” para el desarrollo de series con la cadena HBO y su servicio de streaming, HBO Max. Es algo que sirve para confirmar las series sucesoras que descubrimos la semana pasada: si no estuvieran en un proceso avanzado de desarrollo, o solamente se pensara continuar con House of the Dragon no sería necesario.

En concreto, la información habla de que el acuerdo tiene una duración de cinco años: evidentemente se puede ampliar, pero sirve para tener “atado” a Martin hasta 2026 a propósito de estas series. Y el valor se menciona que alcanza “el medio de ocho cifras” (mid-eight figures), es decir, entre 30 y 70 millones de dólares. No está pero que nada nada mal.

Un último detalle interesante. Cuando Hibberd habla de los seis spinoffs en desarrollo, menciona a House of the Dragon, que empieza a rodar el mes que viene, los Cuentos de Dunk y Egg, los tres revelados la semana pasada, es decir, Corlys Velaryon/9 Viajes, Nymeria/10.000 barcos y el Lecho de Pulgas...y la serie animada.

La omisión al proyecto de la Rebelión de Robert que el mismo desveló nos ha llamado la atención. ¿O es que será la serie animada? Estaremos muy atentos.