Dragones luchando

Ayer la HBO desveló uno de sus secretos mejor guardados: está preparando hasta cuatro spinoffs diferentes para Juego de Tronos. No sabemos su formato ni cuáles finalmente verán la luz, pero la participación directa de George R.R.Martin en dos de ellos y el apoyo de David Benioff y D.B. Weiss muestran que van muy en serio.

En este artículo vamos a intentar repasar sucesos de la historia de Poniente que podrían ser utilizados por la HBO para hacer estos spinoffs. Atentos que son unos cuantos.

Los Primeros Hombres y la Batalla por el Amanecer

Azor-Ahai

Los relatos más antiguos de la historia de Poniente son material de leyenda con peso como para crear un spinoff épico. La llegada de los Primeros Hombres a Poniente, su conflicto con los Hijos del Bosque, la creación de los Otros, la Larga Noche, la irrupción de Azor Ahai, la alianza entre los Hombres y los Hijos del Bosque y los gigantes y la Batalla por el Amanecer son más que suficientes como para hacer un producto sensacional.

Un spinoff de este tema tendría un alto componente mágico y fantástico y dejaría a un lado la parte política que tanto gusta en Juego de Tronos. Pero el resultado con una dosis de presupuesto importante podría ser espectacular.

La invasión ándala de Poniente

andalscrossthenarrowsea

Los ándalos conquistaron Poniente tras venir de Essos y tuvieron que luchar contra diferentes reinos para lograr asentarse. Jamás lograron tomar el Norte, pero tras llegar a las costas del Valle libraron batallas épicas en gran parte del continente.

Aquí sí que tendríamos tanto batallas como política, debido a las diferentes alianzas de ándalos con Primeros Hombres, traiciones y emboscadas. No parece ser demasiado probable que lo veamos por pantalla, pero bien hecho podría ser también muy interesante.

La conquista de Aegon

Aegon on Balerion, the Black Dread by J. Gonzalez
Aegon on Balerion, the Black Dread by J. Gonzalez

La conquista de Aegon es uno de esos materiales que más creemos que podría ser posible que acabara siendo un spinoff. Es una historia espectacular, con dragones, batallas, intrigas, que implica a casi todo Poniente y con personajes llenos de carisma. Ideal para ser contada.

La única duda sobre la conquista de Aegon sería cual debería ser su formato. Quizás encajaría mejor como una miniserie que como una serie estándar. Pero estamos deseando verla.

Los viajes de Lomas Pasolargo o Corlys Velaryon

Meñique se va de Desembarco

No parece una opción muy probable, pero sería sumamente original. Mostrar las travesías de uno de estos dos exploradores y viajeros (¡o ambos!) a lo largo y ancho de todo el mundo, dejando Poniente a un lado y explorando rincones perdidos de Essos y quién sabe qué más, sería fantástico.

Decimos que es poco probable porque supondría dejar Poniente en busca de nuevos lugares que el espectador medio de Juego de Tronos jamás ha oído. Pero a cambio sería un auténtico soplo de aire fresco con un formato original.

La Danza de los Dragones

dance_over_harrenhal

Si hay un material con aún más épica que la Conquista de Aegon es la Danza de los Dragones. La mayor guerra civil que ha vivido Poniente, con múltiples dragones en cada bando, muchísimas maquinaciones políticas, todo el continente involucrado y un sinfín de protagonistas geniales y giros inesperados  tiene absolutamente todo para triunfar en televisión. Solamente hace falta presupuesto para ello.

A la Danza de los Dragones le apoya además un factor clave. Y es que el mismo George R.R. Martin ha explicado que la Danza podría ser empleada para un spinoff

Las rebeliones Fuegoscuro

a5f4fe1dbac7719092d903a5cb501cf936b985f8_hq

 

Si hay un tramo de la historia de Poniente que sería suficiente para hacer varias temporadas o al menos una miniserie de varios capítulos son las rebeliones Fuegoscuro. Hay cuatro grandes rebeliones más la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, que es prácticamente una quinta. Y cada una de ellas es una guerra civil entre Targaryens, aunque en este caso sin dragones surcando los cielos.

A esta idea le apoyan varios hechos: que no sabemos gran cosa de la tercera y cuarta rebeliones, que tienen de nuevo un gran componente político y que sus protagonistas son formidables. Solo tiene algo en contra: que algunos de sus protagonistas podrían tener un spinoff propio….

Los cuentos de Dunk y Egg

original un caballero de los siete reinos

Estamos absolutamente convencidos de que los cuentos de Dunk y Egg están siendo estudiados para hacer un spinoff de Juego de Tronos. El mismo George R.R. Martin ya ha apostado por ellos como adaptaciónAdemás, como explicaban ayer en Westeros.org, resulta que uno de los guionistas/responsables de estos spinoffs, Brian Helgeland, ya adaptó A Knight’s Tale de tal manera que el propio Martin vio que era posible mostrar por pantalla los Cuentos de Dunk y Egg.

Adaptando además los cuentos tendríamos una grata sorpresa: incluso tras El Mundo de Hielo y Fuego, no conocemos toda la historia de Duncan el Alto y el que sería Aegon V. Descubrir por pantalla su destino sería un aliciente irresistible.

La rebelión de Robert

La Batalla del Tridente. Ilustración de "El Mundo de Hielo y Fuego" by Justin Sweet
La Batalla del Tridente.
Ilustración de “El Mundo de Hielo y Fuego” by Justin Sweet

Personajes que nos suenan o que incluso ya han aparecido en Juego de Tronos, duelos históricos, trasfondo político, el torneo de Harrenhall, Rhaegar y Lyanna…La rebelión de Robert es también ideal para ser un spinoff de Juego de Tronos en un formato diferente al de la serie original.

Ver a unos jóvenes Tywin Lannister o Robert Baratheon, la batalla del Tridente, al caballero del Árbol Sonriente, el asedio a Bastión de Tormentas, a Jaime acabando con el Rey Loco, el nacimiento de Daenerys bajo la tormenta en Rocadragón….El material es perfecto desde el punto de vista televisivo.

¿Poniente tras el final de Juego de Tronos?

bran stark

Si muchos creemos que Bran podría ser el protagonista del epílogo de la última novela de Canción de Hielo y Fuego y mostrarnos cómo termina la historia, también sería un buen candidato él o sus descendientes para narrar qué sucedería después. Aunque para ello debería sobrevivir a la historia original, por supuesto.

Sería muy difícil y no parece tan probable como otras opciones mostrar la historia de Poniente cuando termine Juego de Tronos. Pero a diferencia de relatos del pasado, la HBO así se aseguraría que ni el más ávido lector supiera qué va a suceder.