Aenys y Maegor targaryen

Hace unos días dábamos la noticia de que George R. R. Martin aportaría un nuevo relato sobre la historia de Poniente a la nueva antología de Gardner Dazois Book of Swords. Entonces ya especulamos que lo más probable es que ese relato fuera The Sons of the Dragon, la historia sobre Aenys I y Maegor I, hijos de Aegon el Conquistador, que Martin leyó en una convención hace años y no supimos más de él.  

Pues bien, el propio Martin ha confirmado en su Livejournal que efectivamente éste será el relato elegido…y que habrá otra antología el próximo año, The Book of Magic, con otro relato suyo.

Aenys y Maegor targaryen
Aenys y Maegor Targaryen

Martin explica que Sons of the Dragon cuenta las crónicas de los reinados del segundo y tercer rey Targaryen, así como de sus “madres, mujeres, hermanas, hijos, amigos, enemigos y rivales”.

Quizás para defenderse de acusaciones malintencionadas, George ha dejado muy claro que él ni escribe Book of Swords ni siquiera lo edita. A diferencia de colaboraciones anteriores con Dazois,  en este caso él solo ha escrito su parte de la antología y no ha leído siquiera el resto de relatos de otros autores incluidos.

Quizás el dato más sorprendente que Martin ha revelado en su Livejournal – ya dijimos que Sons of the Dragon era nuestro mayor candidato para ser elegido en Book of Swords – es el anuncio de que George aportará otro relato en una antología que aparecerá el año que viene. 

La Fortaleza Roja, concluida por Maegor

La siguiente antología se llamará Book of Magic y también será trabajo de edición exclusivo de Gardner Dazois y George solo aportará su relato. Lo malo es que Martin explica que será una reedición, así que por desgracia no esperamos nada nuevo.

George reconoce que participó en la edición de las antologías Rogues y Dangerous Women, donde aparecía The Rogue Prince y La Princesa y la Reina – aunque ayer os explicamos que originalmente iba a incluir otro relato – y eso le quitó demasiado tiempo. Así que no volverá a editar una antología hasta que termine Vientos de Invierno.

Martin explica una historia que ya nos sonaba con más detalles. Tenía que escribir 50.000 palabras sobre los reyes Targaryen para El mundo de hielo y fuegoy llegó a 350.000 llegando solo a Aegon III y casi obviando a Jaehaerys I. Es una auténtica pasada, para que luego digan que escribe lento.

maegors_death
Maegor muriendo en el Trono

George vuelve a explicar que todo ese texto que jamás vio la luz en El Mundo de Hielo y Fuego porque si no el libro sería inabarcable lo veremos en un futuro. Concretamente, un futuro (cuando acabe de escribir Canción de Hielo y Fuego) tomo denominado Fire and Blood, o, como él mismo dice de manera afectuosa, el GRRMarillion imitando la célebre obra de Tolkien

Y el resto del relato es el que imaginábamos. Dazois le pidió un relato a Martin para su nueva antología, viendo el éxito de Rogues y Dangerous Women. George le pasó The Sons of the Dragon y a su amigo Gardner le gustó.

Por último, Martin confirma que el libro saldrá a la venta el 10 de octubre. Ya comentamos que puede ser una fecha interesante desde el punto de vista editorial en relación a Vientos de Invierno.