
La única entrevista que George R.R. Martin concedió en 2023, a Bangcast, sigue dejándonos apuntos interesantes. Además de actualizar el estado de Vientos de Invierno, hablar de la violencia de su saga o la producción de series actuales, también nos confirmó que no fue idea suya sino de HBO llamar Juego de Tronos la adaptación de Canción de hielo y fuego…y las ventajas que supone. Repasémoslo.
Vía Winter is coming hemos rescatado un detalle interesante de la entrevista de George R.R. Martin con Bangcast. Cuestionado sobre por qué la adaptación de su saga épica tenía el nombre del primer libro y no de la colección completa, explicaba lo siguiente:
Las cadenas de televisión toman esas decisiones. Compran los derechos de cine y televisión de mis libros y por algún motivo decidieron llamarla Juego de Tronos en lugar de Canción de hielo y fuego.
Supongo que hicieron algún tipo de pruebas internas o algo de lo que suelen hacer y se quedaron con eso. Creo que es interesante lo icónico que esa frase se ha convertido: «juego de algo«, lo veo por todas partes. Enciendo la TV y alguien dicen «bueno, esto es un juego de…» y rellenan el hueco. Es algo halagador pero también divertido. Nunca lo hubiera esperado.
Esto me ayuda a separar los libros de la serie. Algo ocurre en Juego de Tronos, pero no necesariamente sucederá en Canción de hielo y fuego y viceversa.
Ya sabéis que en Los Siete Reinos nos encanta analizar las diferencias entre la saga escrita por George R.R. Martin y la serie de HBO; incluyendo los elementos de las últimas temporadas de la producción que podríamos ver – o no – en Vientos de Invierno de Invierno y Sueño de Primavera. Y el final especialmente es un campo de enorme especulación.