
George R.R. Martin ha participado anoche en una charla en directo para promocionar el lanzamiento de The Rise of the Dragon, la versión ilustrada de Fuego y Sangre desde hoy a la venta. Y en ese gran evento ha confirmado entre muchos otros detalles que Vientos de Invierno está muy avanzado, con el 75% del libro completado, y volvió a mencionar que será el libro más largo de la saga.

Anoche George R.R. Martin hacía una charla en directo retransmitida con el guionista David Anthony Durham con motivo del lanzamiento de The Rise of the Dragon (ya os traeremos su análisis los próximos días). Y gracias a Elio García de Westeros.org hemos sabido las palabras más destacadas que ha pronunciado en el evento.
Para nuestra sorpresa, Martin ha revelado que su momento preferido para empezar La Casa del Dragón hubiera sido mucho antes de lo que hemos visto en la serie. Si por él fuera, hubiera elegido «el heredero y el segundo», mostrando la mezcla de amor y rivalidad entre Aemon y Baelon, los hijos de Jaehaerys. Aunque está satisfecho con que la producción de HBO arrancara con el Gran Concilio de Harrenhal del 101 d.C
También dio detalles sobre los demás proyectos en los que está trabajando. Y nos volvió a impactar contando que David Anthony Durham, quien presentaba la charla, es responsable del guion de la adaptación en formato de animación que va a realizar Warner Bros de su libro corto El Dragón de Hielo que está en desarrollo y del que no sabíamos nada desde hace cuatro años. Recordemos que esta historia, aunque nos pueda evocar a Poniente, es anterior a Canción de hielo y fuego y sucede en un universo diferente.

También sigue en desarrollo el spinoff de Juego de Tronos centrado en Corlys Velaryon, titulado los Nueve Viajes. La mencionó cuando le preguntaron por la Casa Velaryon, protagonista en House of the Dragon.
GRRM lamentó no poder escribir más de tantos personajes que le gustan. Mencionó a Aemon el Caballero Dragón, a Ortigas y a Aegon el Indigno, a quien comparó con Enrique VIII…pero siendo aún peor.
A George le gustan mucho las casas Blackwood y Dayne. Se detuvo en los dornienses, explicando que Albor es «aún más potente» que el acero valyrio y declaró que ambas casas tienen una historia «colorida, rica y misteriosa».
Pero quizás el titular más destacado llegó al hablar de Vientos de Invierno. Mencionó que le cuesta mucho escribir los capítulos de Bran Stark por sus elementos sobrenaturales, confirmando que aún no los ha terminado.
George volvió a repetir que Vientos de Invierno será el libro más largo de la saga, y que tiene en torno al 75% del libro completado…pero no puede predecir cuándo estará listo. Para dar detalles de este asunto ha explicado que ha releído algunos capítulos últimamente y decidido que los tiene que reescribir, explicando que está trabajando mucho en ello.