Hace dos años disfrutamos del genial videojuego Reigns: Game of Thrones, para ordenadores, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Gracias a los amigos de Westeros.org hemos descubierto que su desarrollador ha publicado otro nuevo juego también basado en Poniente denominado Game of Thrones: Tale of Crows. Vamos con los detalles.

Ha sido el desarrollador That Silly Studio el responsable en esta ocasión de este juego que tiene un punto débil: de momento es una exclusiva para el servicio de suscriptores de Apple Arcade. Es decir, no podrán disfrutar de él aquellos que quieran jugar en un PC no Apple, consola o dispositivo Android. Al menos no tiene compras en la app ni anuncios, fruto de ser de esta modalidad.

Pertenece al género de los “idler”, es decir, que las acciones y decisiones se toman de manera periódica y a veces pueden pasar horas o incluso días sin que pase realmente nada. Lo que le da jugo es que nuestro rol será el de Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

En el juego tendremos que tomar decisiones y esperar repercusiones, así como enfrentarnos a desafío en tiempo real. Un cuervo que tarde un día en llegar a su destino tardará el mismo tiempo en el mundo no virtual. Es un juego basado en narrativas, de elecciones y consecuencias, con arte minimalista que representa Castillo Negro, el Muro y las Tierras de Más Allá.

Os dejamos con el trailer del juego, que ya está disponible si sois suscriptores de Apple Arcade: