Obara Arena
Obara Arena

Ya os contamos la semana pasada algunas filtraciones de personajes en proceso de casting que iban a aparecer en la Quinta Temporada de Juego de Tronos. Pues ya tenemos el primer vídeo del casting, que además nos sugiere un cambio respecto a los libros que dará que hablar. En el vídeo, la actriz que hace la prueba del casting es Tania Raymonde, conocida por hacer de Alex Rousseau en Lost.

Conviene comentar que aunque haya aparecido este vídeo, ella no tiene por qué haber sido la elegida para el papel que interpreta. El vídeo en cuestión, que podéis ver abajo, es una audición para el papel de Obara Arena, la mayor de las hijas de Oberyn Martell.

Y ahora vienen los detalles de lo que dice en el vídeo (mientras interpreta).

#SPOILERS de la Quinta Temporada de Juego de Tronos:

Durante la prueba la actriz cuenta la historia de cómo su padre la recogió y ella eligió la lanza como su arma predilecta.

Quizás lo más interesante sea que Obara revela que se ha visto al Matarreyes (Jaime Lannister) infiltrándose en Dorne. Esto es algo que no ocurre en los libros y nos sorprende bastante. Si tenemos en cuenta que en la anterior filtración se decía que Obara iba a tener una escena de lucha (nueva respecto a los libros) con uno de los personajes más importantes de la saga, parece que ya sabemos quién va a ser su rival.

 

180 Comentarios

  1. Que se supone que tiene que hacer Jaime en Dorne si supuestamente debería estar en dirección contraria en las tierras de los Ríos…

  2. Decian ayer por hay que talvez ivan a remplazar a Arys Oakhear por Jaime o.O
    Con eso que dice que vio a jaime infiltrandose… Pero que carajo….

  3. Espero que no hagan que Jaime sea el bueno de Arys, porque eso me da MUY mala espina de cara a Vientos de Invierno. Veremos qué pasa pero vaya, no me mola la idea xD.

  4. OMG!! Jaime en Dorne? mejor preparense porque la cantidad de cambios que haran con respecto a los libros sera para morirse

    • yo sabía que HBO tenía derechos a modificar la trama solo si GRRM muere y no está listo el final… creo que con estas cosas nos están haciendo alguna clase de spoiler….
      Valar Morghulis

      • no podemos decir que es spoiler (aun ) jaime nunca pisa dorne hasta donde sabemos.. lo mas logico es lo que se dice, que reemplazaran a Ser Arys Oakheart, lo cual sera MUY chimbo

  5. WTF. No, esto es mucho, por qué lo hacen? Será para meter relleno en lo que sale Vientos? Ya estoy muy asustado con los cambios que harán en la siguiente temporada :S

  6. A lo mejor Jaime va a Dorne a dejar los huesos de Oberyn y el craneo de la Montaña. Y se lleva a su amigo Balon Swamn y a Arys…

      • jajajajaj lo de Melisandre fue muy bestia hasta para sno ser algo importante

  7. Después de los cambios del último capítulo con la trama del Valle cada vez están sumandose más motivos para dejar de ver la serie la siguiente temporada…

  8. Seamos sincero, tanto FDC y DDD son libros muy fomes y de rellenos, yo creo que esta bien que hagan cambio a los libros de menos calidad.

    • De acuerdo contigo. Si no se va a hacer insufrible, además compaginarán las tramas de ambos libros, lo que posiblemente se resuma a 4 temporadas, diu….

      • aaandee vas ? 2 temporadas juntando los 2, porque en una serie de television tienen que ir juntos, no pueden decir que Davos ha muerto en la 5º y sacarle vivo en la 6º, como hacen en el 4º y en el 5º libro; y quitando rellenos como ya han hecho (Bran, Brienne, Sansa, aunque esta es impoprtante pero sale poco en el 4º), la haran en 2 temporadas o puede que mas, que lo dudo mucho

  9. Es un cambio drástico, pero pensarlo en frío:
    [spoilers de los libros]
    1- No tenemos ningún Guardia Real “emblemático” que pueda suplir a Arys Oakheart (además, su romance no interesará, así que lo suprimirán).
    2- Jaime tiene que estar en las Tierras de los Ríos, sí, pero con dos o tres capítulo te pueden contar todo. El resto de la temporada: un par de capítulos en Desembarco y… ¿el resto? Podría ser Dorne.

    Me la juego a que será así:
    – Primera mitad de temporada: rechaza ser Mano del Rey, y Cersei, que por un lado no quiere ni verle, y por el otro, teme represalias por la muerte de Oberyn, le pide que vaya a por Myrcella.
    – Segunda mitad de temporada: viaja a las Tierras de los Ríos y desarrolla su trama pendiente (la de los libros).
    – Final: Se encuentra con Brienne.

    Por mí, si no se comen la escena con Brynden no pasa absolutamente nada por este cambio.

    • Lo único que pienso es sobre el desenlace de Arys en la trama de los libros, cosa que no se como reflejarán en la serie.

      • Bueno, eso es un mal menor. O se suprime directamente o se sustituye por otro guardia random.

          • el mínimo es dos… puede que incluso hagan más (aunque lo veo más dificil)… pero dos para dos libros está bien y es lo más lógico porque ya han adelantado un buen poco

        • Efectivamente; estaba pensando en eso: tan sencillo como que Jaime diga
          “He de partir a las tierras de los rios porque la puta de mi hermana no sabe que mas hacerme; Ser Arys, es quedareis aqui a cuidar de mi hija… de mi sobrina”

          Y luego que le corten la cabeza al bueno de Arys

    • Yo lo veo así, pero sin hacer el papel de Arys. Arys iría con él y ya se quedaría en Dorne. No le veo siendo seducido por Arianne. Si sustituye es a Balon y lleva el cráneo de La Montaña con Arys.

      • Aca se puede ver la escena donde mandan a Myrcella a Dorne y adelante del barco se ve claramente un Guardia Real … o sea, tanto en la serie como en los libros esta Arys en Dorne con Myrcella…

      • Busquen en youtube la escena donde se va Myrcella a Dorne, se puede ver claramente que hay un guardia real en la parte delantera de la barcaza, o sea, tanto en el libro como en la serie, Arys ya esta en Dorne…

    • Cierto el romance en realidad no importa pero su muerte y todo el plan que iba detrás si… y con esto de que mandaran a Jaime tal vez cambien hasta eso :c (ojala que no) si no lo cambian y solo se omite a Arys pues no abría tanto problema, la escena de Brynden es bastante importante… es la caída de otra de las grandes casas y el fin definitivo de la rebelión de Robb(y se podrian ver unos escenas grandiosas de jaime) asi que debería ser de ley que esa escena este en el show(y ojala que no sea muy corta).

      • Yo no creo que haya escena con Brynden porque en la serie hicieron que él fuera a la boda roja, lo que no es así en los libros, si no me equivoco. Y cuando hablan Walder Frey y Roose Bolton al final de la tercera temporada dicen que Brynden se escapó y no lo encuentran. Estando Edmure prisionero, Aguasdulces ya está en manos Freys y Lannisters.

    • Pero en cuantas temporadas suponéis que van a resumir el quinto y cuarto libro? Yo daba por supuesto que hasta la sexta temporada no sacarían nada de vientos de invierno, y que intentarían alargar las tramas mediante bastantes rellenos (como el viaje de Jaime a Dorne).

      • Pues si has visto este capítulo y te has leído Danza, te darás cuenta que de las tramas de Sansa y Bran, por ejemplo, no hay mucho más que contar.

        • Espero que dejen esas tramas aparcadas, si no preferiré esperar a que saquen el libro, que no quiero leérmelo sabiendo lo que va a pasar.
          La verdad que yo creo que entre las demás tramas que quedan entre Festin y Danza les da para llenar dos temporadas sin necesidad de hacer spoilers, pero ya se vera

          • Yo opino igual, mezclando lo poco de Dorne, las Islas del hierro que se supone que es mas largo, Desembarco y los lios entre Lannisters y Tyrrells, las tierras de los rios si las hacen, el Muro, (algo más del Norte, aunque ya nos meteriamos en Danza, con Stannis bailando por ahi),…

            Tyrion Sam y Arya en las ciudades libres (dudo que Sam llegue a Braavos en la serie) sobre todo Tyrion con Aegon y Connington, (la Compañia Dorada no se cuando aparecera en Poniente) lo que sea que hagan con la guerra de meereen (que sera de todo menos parecido al libro), con Quentyn, Victarion, Tyrion, Jorah lendo a ver que se cuenta Daenerys…

            Obligatoriamente tienen que hacer 2 , porque para que todos esos vayan a meereen tienen que pasar cosas antes, que será en la quinta (se supone)

          • No sé, en vista de que en la cuarta (que originalmente era Tormenta de Espadas II) están metiendo pinceladas de Danza como el rollete de Dany y Daario, la apertura de Foso Cailin a Bolton… Me da que van a seguir creando su propio ritmo sin atenerse demasiado a qué libro pertenecen los hechos menos “principales”.

          • ¿Dos temporadas con lo que queda de Festín y Danza? Pero si ya nos han quitado las partes de Theon, Sansa y Bran.

          • a Bran le queda un resto para una temporada más, porque sale cada cierto tiempo… a Theon le falta un poco más… Sansa si que está finiquitada, pero pienso que rellenarán un poco con ella

          • No tengo ni idea de lo que harán, pero yo creo y espero que sea así, aunque claro eso implicara que esas dos temporadas sean bastante sosas en comparación con estas, ya que no tienen ni batallas ni muertes relevantes.

          • Jamás van a dejar aparcados a Bran y Sansa, estén seguros de eso. Si a Theon no lo dejaron aparcado estas dos temporadas, menos con personajes de la talla e Bran y Sansa. A lo mucho, harán lo que hicieron esta temporada: reducir su número de episodios a cuatro o cinco.

    • Pues yo lo veo clarinete.
      Arianne no existe, se la han comido, no hay romance con Oakheart, porque ninguno de los dos personajes existe.
      A Trystane le han puesto la edad de Quentyn, así que Quentyn también desaparece.
      Dejándonos en Dorne con Doran, su hijo y la serpientes de arena que claman venganza.
      Obara peleará contra el único Lannister que tiene a “mano”, desarrollando una subtrama totalmente diferente que la escrita por Martin en sus libros.
      Nada de seducir al guardia real, nada del plan de Arianne que no va a ningún sitio, nada de Estrella Oscura.
      Son cambios que me recuerdan a los efectuados con Daenerys en Qarth, que gustaron a unos y horrorizaron a otros.

      La trama de Aguasdulces me temo que va a ser otra de las sacrificadas.

      • Estás asumiendo demasiado, al igual que cada temporada parece que van a alterar demasiadas tramas pero al final no lo hacen. Muchos creían que Jon se encontraría a Bran o Arya a Sansa sólo porque así aparecía en los trailers. Dudo mucho que supriman a Arianne pues tiene más material que Obara o Areo Hotah que ya fueron confirmados.

        • Nos filtraron el grueso de los personajes que aparecerían de Dorne.
          No te extraño que no apareciese ni Estrella Oscura ni Arianne?
          En cambio si un montón de serpientes de arena ,el propio Areo o Doran.
          También hacen referencia a Trystane, pero no a Quentyn y explicando el aumento de edad del personaje, solapado la edad de Quentyn.
          Demasiados personajes nuevos dornienses y para mi que han recortado.
          En mi parecer Arianne me encantaba y no debería ser recortada, pero todo parece indicar que así va a ser.

          • Si leíste lo mismo que yo, publicado en esta página, se especificaba que esos no eran todos los personajes, solo algunos filtrados, faltan muchos más y no creo que los eliminen porque son muy importantes, así que creo que sí veremos a Quentyn y a Arianne, son imprescindibles. El que hayan elevado la edad del hijo menor creo, se debe a que también han aumentado la de Myrcella.

          • Correcto, no están todos los que van a ser pero si buena parte de ellos.
            Faltan todos los Greyjoy por ejemplo.
            Y no han filtrado ningún personaje que no sea dorniense.
            Lo cual me llevo a pensar que si bien faltan muchos personajes nuevos de la temporada, estos serán todos los nuevos que va ha poner de Dorne.
            Pensad por un momento en las tramas de Arianne y de Quentyn, cuando finaliza Danza de dragones todo lo que han hecho ambos personajes es paja.
            No ha avanzado nada.
            Arianne es un medio para presentarnos Dorne, su cultura y sus costumbres, para introducirnos el Lanza del Sol.
            Esto no lo necesita la serie si le dan peso a Jaime allí, veremos Dorne con sus ojos.
            No con los de Arianne. Tampoco la necesitas para explicar que en Dorne heredan las mujeres y las pretensiones de los Martell de colocar a Myrcella en el trono con Trystane.
            Y Quentyn y su trama en Meeren es aún más prescindible, no aportó absolutamente nada en Danza, y tal como empezó terminó.
            Esto y que los Martell no se iban a posicionar tan claramente a favor de la Targaryen lo vi claro en el capítulo 4, cuando Tywin hace el canelo rebajandose ante Oberyn para forjar una alianza estratégica con el sur argumentando el peligro que suponía Dany. Algo absurdo si has leído los libros, ya que Tywin siempre menosprecio a la Targaryen que no resultaba ninguna amenaza al otro lado del mar angosto.
            En cambio si necesitaba a Dorne para equilibrar el poder en Desembarco de los Tyrell.
            Total que sigo pensando que Quentyn y su trama no aportan nada y que son demasiados personajes nuevos para una sola temporada. Sólo con los de Dorne son 10 personajes nuevos. En un libro te lo puedes permitir, en una serie es mucho más difícil.
            A eso añade todos los nuevos de los Greyjoy….tienen que recortar.
            La cuestión es saber de donde.

          • Arianne es un personaje muy importante, sino por que le han dado todo el peso de la trama en Dorne? Ademas, sospecho que será un personaje muy valioso en Vientos de Invierno ya que será desde su PoV la trama de Aegon.

          • Cuándo los productores avisaron que en las siguientes temporadas se iban a alejar bastante de los libros me asuste bastante.
            De momento creo que están haciendo un trabajo espléndido, mejorando en fases las propias tramas de Martin.
            Si continúa la dinámica y resuelven bien los.conflictos con el canon (que para mi siempre serán los libros) todo bien.
            Ya habéis visto los cambios sufridos en la trama de más allá del muro, en la de los Greyjoy, en la de Daenerys.
            Todos cambios a mejor.
            Si cambian a Arianne y lo dotan de coherencia, yo no seré quien le ponga pegas.

          • eliminar Martells o Greyjoys no seria para nada bueno, debido que en las tramas futuras, son los que sostienen la saga, si eliminan a Victarion o Euron, básicamente tendrían que eliminar todo lo referente a las Islas, como los brujos, los cuernos, etc, etc, cosas que pueden ser importante en la trama de Daenerys en un futuro, si digamos que dejan a Yara como señora de las islas y sus tíos no aparecen, básicamente no la utilizarían (a no ser en escenas tontas como la de fuerte terror) a Yara hasta casi a final donde es atrapada, dejando un vació.

            en caso de Quentyn y de Arianne, tienes razón, Quentyn esta en los libros para hacernos preguntar que tenia planeado Doran, y Arianne para mostrarnos Dorne, pero eliminar esos personajes, no solo dejaría vació Dorne sino, que tendrían que eliminar toda trama (incluida la de Myrcella y estrellaoscura) teniendo que rellenar.

            Pero aquí hay dos puntos que se pueden utilizar en ambos casos:

            1) Arianne/Quentyn/Victarion/Euron: Son los protagonistas de las tramas siguiente, debido a que las tramas de Desembarco o del Valle y hasta el muro en ese momento estarán Light, no sucede nada a nivel de lo que estamos viendo en esta temporada, y inventarse cosas es como la magia ( Como dice Mance) una espada sin mango, el tiro le puede salir por la culata y perder audiencia, ademas esta el hecho de que son personajes favoritos de miles de lectores que ven la serie, que los eliminen a diestra podría traer efectos negativos, tanto como si decidieran de la noche a la mañana eliminar a Aegon o a Varys, perdería mucho y no ganaría nada.

            2) Con personajes “importantes” la HBO lleva generalmente un “secretismo” véase el caso de Oberyn, del cual no supimos nada hasta faltos de días para grabar, para mi en este caso sucede eso, ya HBO debe tener una idea de quien encarnara a esos personajes y hasta no tener la aprobación de estos no dirán nada.

            En resumen, para mi si la serie alcanza los libros, lo que optara la HBO sera para tener su propio final, lo cual no gustara, pero es lo mas lógico, osea, adiós adaptación e inventarse nuevas tramas, pero por el momento, no creo que lo harán ya que seria demasiados contras y pocos pros.

            P.D: Sobre el vídeo. es un casting, hay televisoras y productoras que hacen guiones especiales para los casting, guiones generalmente dotados de emociones dispares para tener una mejor idea de las actuaciones, como este es el caso, desprecio, enojo, nostalgia y tristeza, es lo que el guion debía trasmitir con esas linea, así que no me sorprendería que no sea solo un guion falso para ver la actuaciones.

          • En líneas generales coincido bastante con tu análisis.
            Sólo matizar que con los personajes importantes no juegan a saber si van a aparecer o no.
            Juegan con el hype de quien será el actor escogido que los encarne.

          • Hombre, con los Greyjoy se les ha ido la pinza. Esa intromisión de Asha en Fuerte Terror fue de lo peor de lo que llevamos de cuarta temporada.

            Arianne es Dorne, heredera de Doran. Un personaje mucho menos prescindible que Trystanne (que vale, está prometido con Myrcella, pero su trama es nula) o que algunas de las serpientes.

          • Cuando vi lo de Yara (me niego a llamarla Asha a ese personaje que no se le parece en nada) en fuerte terror me horrorize profundamente.
            Suerte que veo la serie con una no lectora.
            Al explicarle que era un sin sentido la escena y que estaba totalmente inventada ,sin alterarse me miró y me dijo: ” yo no sabía hasta que punto Theon estaba tan trastornado y domado por Ramsay. Si me ponen directamente que el Bolton le pide que sea Theon no hubiese entendido nada y por supuesto no hubiese entendido que una vez suelto y entre sus hombres no huyese”
            Con esa simple explicación comprendí que la escena aunque chocante era necesaria para los no lectores.
            Lo mismo reza para Arianne, para los lectores es un personaje importante, la heredera de Dorne, con una trama extensa con Arys y con Estrella Oscura.
            Pero los no lectores no saben nada de esto, no saben quien es Doran prácticamente, pero si les dices :”las hijas de Oberyn claman venganza” no necesitas explicar más, no gastas más minutos, lo tienes todo explicado simplemente sabiendo que son sus hijas. La trama de Arianne puede ser perfectamente sustituida siendo las serpientes de arena quien la lleven acabo.
            Trystane es insustituible, en el y su emparejamiento con Myrcella se fundamenta cualquier tipo de reclamación por el trono que puedan argüir los Martell.
            Sin el, no hay posibilidad de entrar en disputa legítima por el trono.
            Y por eso es el único hijo de Doran no sustituible.

          • Te equivocas en algo y por poco que sea Quentyn liberó los dragones que ahora están sueltos en Meeren, no es mucho, pero algo hizo el muchacho.

          • Cualquier otro podría cumplir esa función.
            Cualquiera.
            Siempre fundamentado el hecho en que es pura especulación.
            Martin ya hablo de sus problemas con el nudo de Meeren y se nota mucho en el libro, las ideas y la forma de plasmarlas adolecen precisamente de las dificultades de Martin para encajar el puzzle.
            Que aporta Quentyn en general, es presentado al comienzo de Danza, actúa de niñato timorato y pagafantas, y su historia termina sin modificar la trama en ningún aspecto.
            Si quieres liberar a los dragones, cualquier otro puede cumplir esa función.
            Por especular, figurante alguien intentando asesinarlos con Daenerys fuera de la ciudad.
            Los dragones enfurecidos escapan.
            No hace falta Quentyn para esto…

          • Sé que no aporta mucho, pero no hablo de eso, que es sustituible? Por supuesto que es sustituible, yo sólo me he referido a un comentario tuyo en el que decías que Quentyn no hizo nada.
            Por mí que no salga porque total…

          • Quentyn tiene que ir, porque al morir cumple lo de que “cuando el sol salga por el este y se ponga por el oeste” de la maldición de Dany, y porque es posible que en Vientos sea muy importante para los dornienses saber que Dany le rechazó y dejó que muriera. De esta manera seguramente pierda sus espadas cuando llegue a Poniente. Arianne es muy importante para el intento de proclamar reina a Myrcella y para que te expliquen el plan de venganza de su padre, el Rey de Dorne, quien desde el principio planeó su compromiso con Viserys. En el futuro Arianne irá a ver si Aegon es un auténtico Targaryen y tratará de casarse con él. ¿Todo esto no te parece importante? Piensa que quedan 2 temporadas para 2 libros que coinciden cronológicamente. Si empiezan a quitar cosas, no sé qué van a hacer como no sea meter relleno… A mí personalmente esto me parece infinitamente más interesante que los Greyjoy, los canis de Westeros, más tontos que andar pa trás. Y esos tendrán que salir sí o sí aunque reduzcan sus capítulos (ojalá, y gracias por adelantado HBO).

          • Lo que leíste fue la lista de los personajes a los que ESTABAN BUSCANDO actor para interpretarlos.Yo di por hecho que Arianne por ejemplo no estaba ahí porque ya tiene cara, con lo cual no hace falta buscarle una. No sé si me explico.

      • Arianne no existe dice, que no salga en la “filtración” no quiere decir que no vaya a aparecer, al igual que los Greyjoy,Jon Connington, Aegon, Lemore,etc.
        Arianne es un personaje muy importante y todo indica a que también lo va a ser en Vientos,además en la serie siempre han salido los PDV y Arianne es uno de ellos.

        • Bueno todo es esperar un poco.
          Seguirán filtrando se personajes, sigo pensando que los del Sur ya están todos presentados.
          Para que dejarse fuera a Arianne y Quentyn si están presentando a la gente de Dorne?
          Para que filtrarlo más adelante?
          Me temo que las siguientes filtraciones serán los nuevos Greyjoy.
          Y poco más, demasiados personajes nuevos para una temporada.

          • Por eso mismo, hay que esperar, vas a ver que salen todos, o por lo menos Arianne, Quentyn, Euron y Victarion, “Aegon”, Connington y Lemore.
            Son personajes muy importantes todos, vale que Quentyn no dure mucho el pobre pero tiene PDV y eso lo deberían respetar digo yo, aunque con la HBO te puedes esperar cualquier cosa…

          • Sobre los Greyjoy no me cabe duda, sus tramas tienen peso y sostendrán un temporada que es menos dinámica que la que le precede.
            El joven Grif y Connington seguro y la Septa si es quien creemos que es también aparecerá. Serán los nuevos compañeros de Tyrion así que seguro que aparecen.
            Y se van sumando nuevos personajes, suma y sigue.
            En los libros esto lo asumimos fácilmente, en una serie de 10 capítulos por temporada presentar 20 personajes es inviable y lo sabéis.
            Ahora las apuestas están en donde se recortará.
            Cuales serán los personajes fusionados o directamente sacrificados.
            Porque tiene que haberlos.

          • “y la septa, si es quien creemos q es”… me perdi, quien creemos q es la septa??? contadme! por favor!
            =D =D =D

          • No has leído la teoría que hay escrita aquí mismo en la página? Pues vale la pena.

          • No… Acabo de descubrir este foro gracias a una pagina de facebook. Cómo busco la teoría esa??? Gracias!!!

          • Septa lemore siete reinos en Google y te sale directamente.
            Además y como bonus ayudas a esta página a a posicionarse mejor en Google.
            Un dos por uno y una forma de agradecer el currazo de esta gente.

          • En la parte alta de la página hay una sección con teorías y ensayos, ahí tienes para pasarte leyendo muchas horas, disfrútalas porque hay cosas interesantísimas.

          • Gracias!!! Necesito conq entretenerme ahora q la serie termina y el nuevo libro sigue sin aparecer

          • Has leído los capítulos de Vientos de Invierno que ya están publicados? Pues aquí en la página los tienes.

          • El caballero misterioso! Yo tengo una traducción q deja mucho q desear… Pero algo m entretuve

          • Si, el caballero misterioso, no es una traducción muy buena… Pero es lo q hay…

          • Ashara Dayne, hermana de Arthur. Oficialmente muerta por suicidio, jamás se encontró el cuerpo.
            Amor de juventud de Eddard.

          • O sea posiblemente la madre de Jon??? Ahhh yo quería q fuera Tagaryen-Stark…

          • Dudo muchísimo que sea la madre de Jon, muchísimo.
            Creo que es un personaje creado ex profeso por Martin para aclarar dudas y descubrir tramas.
            Sólo Martin podrá despejar las incógnitas ^_^

          • Por cierto tienes otra teoría sobre los posibles padres de Jon un ensayo muy completo que abarca muchas posibilidades en esta misma página.

          • Tengo la impresión y espero equivocarme de que van a fusionar a Euron con Victarion.

          • Cierto, son muy distintos, pero piénsalo un momento, con uno de ellos sólo pueden resolver la trama, el mismo que se convierte en señor de las Islas del Hierro es el mismo que puede embarcar hacia la bahía de los esclavos y llevar el cuerno de dragón,; no es lo que quiero que ocurra, pero de cara a no liar a los no lectores y así resumir y eliminar parte de las tramas sería una posible solución.
            A mí son dos personajes que me gustan, sobre todo Victarion y por eso no quiero que suceda nada de lo que comento, pero sólo con el deseo de que no ocurra no va a ser suficiente.

          • Si me temo que sí.
            Pero lo mismo es aplicable a Arianne y las serpientes de Arena.
            Todas ellas buscan venganza, a nivel de producción que no como lector, entiendo que Arianne se mueve con las mismas motivaciones que las hijas de Oberyn, así que pueden fusionarlas.

          • Por desgracia tienes razón, nada sólo queda esperar un dichoso año para poder confirmarlo todo porque por mucho que filtren al final siempre hay sorpresas.

          • Pero Arianne es la heredera de Dorne y las serpientes son bastardas. Yo creo que no pueden eliminar a Arianne ni a Quentin, ya que tienen demasiado peso.

          • Y Willas el heredero de Altojardín, y hemos visto algo de él?
            Ahora es Loras y no ha pasado nada.

          • A Willas lo podian eliminar tranquilamente porque tiene nula importancia, tan solo tenian que emparejar a Sansa con Loras en vez de Wilas y ya está. Pero Quentin y Arianne son mucho mas importantes. Especialmente Arianne, que sigue viva y, por lo que sabemos de los capítulos que se han publicado, va a tener bastante importancia en Vientos de Invierno.

          • Como lector te diré que ojalá tengas razón.
            El resto de lo que escribo es pura especulación, basándome en los precedentes y en la ingente cantidad de personajes nuevos que deberían aparecer en la quinta temporada…
            Sabiendo lo que ya sabemos por las filtraciones de nuevos personajes, y sabiendo que seguramente falten todavía algunos más, a quienes sustituirias tú?
            Todos somos conscientes de que van a eliminar personajes y a otros fusionarlas por pura lógica.
            Quiénes serian tus elegidos?

          • Pueden elegir a los acompañantes de Quentin (ni recuerdo sus nombres), Arys Oakhart, todos los Greyjoy que no han salido (excepto Victarion). En fin, ya veremos lo que pasa.

      • Si suprimen a Quentyn mandaran a la mierda una parte importante del papel de Dorne en toooda la historia; y lo de las tierras de los rios tambien me da a mi que la mandaran a la mierda porque salen muchos personajes que nunca se han mencionado y que dudo mucho que contraten a 20 tios de repente para 2 o 3 capitulos.

        Joder, es de las partes que mas me ha gustado leer de Festin de cuervos, espero que no la cambien mucho y que sobre todo salga la parte de Aguasdulces con Edmure y Brynden

        • La trama de Aguasdulces coincido en que no debería ser suprimida.
          Dota de más coherencia al cambio mental de Jaime, que ahora tiene que pensar y no sólo actuar.
          A mi me gusto mucho precisamente por lo que crece el personaje, que empieza a demostrar que la inteligencia en su casa no se la llevó toda Tywin y Tyrion.
          Además ya hemos visto a los actores tanto del Pez Negro como de Edmure, así que no serían exactamente nuevos.
          Y podrían como dice Jesús finiquitarse en un par o tres de capítulos de asedio.

          • Además al Pez Negro le metieron en la serie en la Boda Roja, aun cuando en los libros no va a la Boda y en la serie Bolton aclara que el Pez Negro ha escapado… asi que debería salir esa trama

      • Yo tambien creo que van a fusionar a Quentyn con Trystane, pero tienen que dejar a Arianne porque eliminarla implicaría no tener a Estrellaoscura y suprimir el encuentro que va a tener con Jon Connington.

        Si no hay conversacion Brynden-Jaime me decepcionaría mucho, la verdad. Pero no me sorprendería. Brienne ya dijo hace un par de episodios que “Walder frey gobierna en Aguasdulces” asi que…..

        • Lo de Walder Frey gobernando Aguasdulces debería ser una pista cuasi definitiva para colegir que el asedio va a ser suprimido, lo cual dotaría de más sentido la marcha de Jaime a Dorne, para dar metraje a un personaje carismático.

      • Posiblemente sea como dices. La malo de estas cosas es que son semispoilers de los libros. Si Trystane va a hacer de Quentyn, SPOILER pues ya sabemos el destino que le espera FIN SPOILER. Yo además esperaba que Darkstar tuviera alguna repercusión adicional. Tanto misterio para que al final sea un secundario mas.

        • A mi modo de ver Quentyn y su trama desaparecerá por completo, precisamente por ser de las páginas de Danza una de las tramas que son pura paja.
          No aportan nada y no llevan a ningún lado.
          Trystane se queda en Dorne con Myrcella y hay tienes los candidatos al trono.
          Por otro lado no se si buscarán vincular a los Martell de alguna forma con el regreso de los Targaryen.
          De hacerlo no creo que sea vía Daenerys (más si eliminan la referencia y el personaje de Quentyn) si no vía Aegon.
          Eso daría alguna posibilidad a Arianne o no…porque también se puede sustituir por alguna Serpiente de Arena que quieran hacer especialmente influyente o carismática.
          Ya veremos que pasa…

          Pd : no serás el famoso Amok? El de las ilustraciones? O es un guiño homenaje?

          • No, no soy el de las ilustraciones 😉 Pero sí, es mitad homenaje, mitad que las tres primeras letras coinciden con mis iniciales.

            En otro orden de cosas… sé que muchos no soportais la trama de Quentyn, pero ahí hay gato encerrado. No me creo que sea “paja”. Para empezar, el viaje de Quentyn tienen algunos puntos muy, muy raros. Por ejemplo, cuando su barco echa el ancla muy cerca de la costa de las Tierras Disputadas, y son atacados, muriendo Cletus Yronwood y el maestre Kedry. Es muy raro que un capitán acerque el barco a unas costas infectadas de piratas y mercenarios.Si examinas atentamente las relaciones entre los Martell y los Yronwood, te darás cuenta de que hay una guerra fria soterrada entre ambas casas, que no estalla solo gracias a que Quentyn fue enviado de Pupilo a Palosanto. Es más, otro detalle interesante que sabemos por boca de Arianne es que los Yronwood han apoyado tres rebeliones fuegoscuro. Y ahí lo dejo….

            Otro detalle raro es la forma en que se presenta ante Dany. Quentyn va vestido pobremente, mientras que Gerris del Manantial lleva una capa lujosa. Raro. Lo normal es que Quentyn hubiera ido mas elegante que sus compañeros, por una mera cuestión de protocolo.

            Pero lo mas raro, con diferencía, es que sabemos por el capitulo de La Princesa en la Torre, que Arianne tiene a su disposición un libro sobre Dragones. No tiene ningún sentido que Doran no enviase ese libro a su hijo Quentyn, habida cuenta de su misión. Podría haber sido el regalo de bodas perfecto para Dany, o mejor, Quentyn podría haberlo estudiado y ofrecerse a Dany como expero en dragones… y si no funcionaba, podría haber rodabo los dragones sin perecer en el intento.

            En fin, yo tengo mis ideas sobre el porqué de todo esto, pero de momento me las reservo… no obstante, en varios foros tanto en castellano como en inglés, está desarrollada esta teoria.

          • Me encantan las teorías bien hilvanadas.
            Explayate que a mí me mola mucho ^_^
            O línkea si no te apetece escribir 😉

          • Bueno, antes he puesto el enlace a otro foro y no me aparece. Pero, resumiendo mucho: Yo creo que lo del ataque pirata es un paripé para sacar al maestre Kedry y cletus Yronwood del viaje de Quentyn. Quentyn ve que esta muriendo Cletus, pero creo que era una farsa. Luego no ve los cadaveres porque los envuelven en lienzo y los tiran al mar. En resumen, Yronwood y el maestre se dan el piro ¿Y a donde irían? Mi teoría es que a encontrarse con Aegon antes de que llegue a Dorne, para ganarles por la mano a los Martell. Esto reforzaría la idea de que Aegon es un fuegoscuro, y por eso los Yronwood sabrían de su existencia (Fuegoscuro Connection). 😉

            Lo de la farsa de los piratas yo al menos lo veo bastante claro. Ahora viene algo mas complejo y especulativo, una teoria suicida: ¿Porque Doran no le da el libro de los dragones a Quentyn? Es mas, con los contactos de Doran en las ciudades libres, estoy seguro de que le podía haber organizado un viaje mucho mas seguro a Quentyn, sin llamar la atención. No parece que el bueno de Doran se lo currara mucho para salvaguardar a su hijo. La logistica del viaje, además, la preparan los Yronwood. Tampoco Doran le dice explicitamente que no robe los dragones (cuando Quentyn es rechazado por Dany, no sabe que hacer, hasta que se le ocurre robar los dragones).

            Bien, yo creo que Doran es un redomado cabrón que mandó a Quentyn a una misión suicida, anticipando la “traición” de los Yronwood. Si Quentyn conseguía casarse con Dany y traerse a los dragones, pues estupendo. Y si no, al menos habría engañado a los Yronwood sobre sus verdaderas intenciones (haciendoles creer que su apuesta principal es Quentyn, cuando no lo es). ¿Pero, puede ser Doran tan cabrón como para mandar a su hijo a la muerte? Bien, segunda parte de la teoria:

            Yo creo que Quentyn no es Quentyn. Sabemos que Doran tuvo una bronca con su mujer Mellario cuando iba a mandar a Quentyn de pupilo a Palosanto. Lo siguiente que sabemos es que Mellario se marchó a Norvos. Me parece inchoerente que una madre que quiere tanto a su hijo (y supongo que también a su hija) se marche así. Mi teoría es que Mellario se marchó con el verdadero Quentyn a Norvos. ¿Entonces, a quien demonios han mandado a Palosanto de pupilo? Creo que un chaval cualquiera de los jardines del agua. Sabemos por la historia que cuenta Doran, que en los jardines del agua hay niños de alta cuna mezclados con plebeyos, pero que no se puede distinguir quien es quien. Yo creo que desde dentro ocurre lo mismo, lo que explicaría que Arianne no supiese la identidad de la niña con el pelo morado con la que jugaba de pequeña, hasta que Doran se lo dice (era la hija del Arconte). Es decir, mi idea es que los jardines son una especie de comuna donde se educa a todos los niños por igual, y quizá donde ni los mismos niños sepan quienes son verdaderamente hasta que salen de los jardines, a los 12 o 13 años. Entonces, lo que hizo Doran ante las perspectiva de enviar a su hijo como pupilo, es coger a un chaval de los jardines del agua, decirle que es su hijo, y mandarle para Palosanto, metiendoles un pufo tremendo a los Yronwood. Esta teoria viene reforzada por el hecho de que Arianne no se parece en nada ni física ni psicologicamente a Quentyn. Y Quentyn se parece sospechosamente a su padre… quizá por eso fue “elegido”.

          • Superloca teoría pero mola un montón.
            Algo enrevesada y retorcida.
            No jugaría una partida de Sitrang contigo xD
            Pero me ha molado.
            Congrats y como diría Robert Jordan : RAFO.

    • xq todos dicen q Jaime suplira a Arys??
      quizas en vez de Balon, sea Jaime el que vaya a dejar la cabeza de la montaña a Dorne …

      • Joder, alguien lo dice!!! Es mucho más lógico que sustituyan a Balon Swann que a Arys…

      • Es cierto, cuando Myrcella se va en barcaza hacia el navío para partir hacia Dorne, se ve que hay un guardia real con ella, de modo que claramente Jaime no va sustituir a Arys.

      • Yo también creo que es más lógico porque si no mandaron a Arys o a otro guardia real con Myrcella, significa que la mandaron sin protección.

        • quiza como Arys muere, lo mandan a buscarla para no dejarla sin proteccion y a dejar la cabeza de la montaña

      • No eliminaran a Arys, estamos hablando de la HBO y ya sabemos que se traen Arys y Arianne, la HBO no va a querer echar a perder esas escenas if you know what i mean

    • Se la comeran, me apuesto mi libro de Festin de cuervos a que se la comen

    • Si pero pelea de Jaime con Obara? cuando no es capaz de ni de sujetar bien la espada? XD o mucho va mejorar de golpe o le va meter una paliza, como Obara sea la mitad de buena con la lanza que Oberyn.

    • Hacer que Jaimie vaya con la cabeza de la Montaña y forzarlo a una posible lucha,…….., de la cual tal como esta la palmaria seguro a menos que pararán a Obara, probocaría que Jaimie estuviera alerta con Dorne, dudo que dejase a Myrcella ahí pese a Doran,….

      Que supliera a Balon, que seria lo obvio…… no tendría sentido,…., ya que Balon llega a final de Festín de Cuervos (creo recordar), y no le quieren mostrar lo de Myrcella. Jaimie por ese entonces a estado gran parte (mucha) del libro por las tierras de los Ríos,….., Costaría mucho sin sacrificar cosas…. Si lo de Myrcella acaba pasando y ponemos que fuera en busca de Estrellaoscura,…., que pasaría con su trama real? Y con la de Brienne… Que Obara empeñará el papel de Estrellaoscura no tendría sentido, ya que de por lógica Jaimie pediria la cabeza de Obara por haber desfigurado a un miembro de la familia real,….. O no?

    • Eso seria volver a las tele-transportaciones misteriosas: primero Meñique en la segunda temporada, luego Melisandre en la tercera. Ahora Jaime?

      Como va a llegar de Desembarco a Dorne a Aguasdulces en menos de 10 episodios y lograr incluir la mayor parte de su trama?
      Y eso de que no interesa el romance….. vamos, que cualquier excusa para mostrar desnudos es buena para HBO, y considerando como es descrita Arianne…..

    • No se hagan muchas esperanzas con la escena con Brynden, no porque no vaya a aparecer sino porque que esta temporada es la primera mitad de Festín de Cuervos más la primera mitad de Danza de Dragones. En esas partes no ocurre nada importante como para el emocionante capítulo 9, así que tal vez lo adelanten. Aunque en el casting estaba el comprador de los enanos y del oso, que aparece mucho después de la mitad de Danza de Dragones, así que no se puede asegurar nada para la siguiente temporada.

    • Yo no creo que haya escena con Brynden porque en la serie hicieron que él fuera a la boda roja, lo que no es así en los libros, si no me equivoco. Y cuando hablan Walder Frey y Roose Bolton al final de la tercera temporada dicen que Brynden se escapó y no lo encuentran. Estando Edmure prisionero, Aguasdulces ya está en manos Freys y Lannisters.

  10. Buenísimo su lenguaje corporal y su acento. Si me creo que sea hija de Oberyn.

  11. puede ser que como en lost pongan diálogos falsos para que no se filtre nada importante durante los castings

  12. No me parece que sea para tanto lo de Jaime en Dorne. meter un personaje más que vaya a Dorne (Arys) sería engordar demasiado la serie con personajes menores, y ya bastante liosa es para los no lectores Estoy con Jesus_Baratheon, puede estar un par de capitulos en las Tierras de los Rios, marchar a Dorne(o al reves) y al final encontrarse con Brienne despues de que esta se cruce con Lady Stoneheart

    • Me acuerdo cuando lei los primeros capitulos desde dorne medio me aburrian (despues fueron mis favoritos) capaz que lo que quieren hacer es llevar a alguien conocido para no empezar a explicar y contar una historia desde cero como en los libros para que sea mas amable a los televidentes

      • Además, si lo hacen bien yo creo que le dará más profundidad al cambio interior de Jaime

  13. George mandales un bardo a los directores así, como q no quiere la cosa…

  14. Aparte de los posibles cambios (digo posibles porque “no podemos asegurar nada todavía”) la actriz es hermosa y por lo que se ve, haría una convincente interpretación de Obara

  15. Tranquilidad, solo es el diálogo de un cásting. Puede que al final sea así o puede que no, nos queda un año para comprobarlo. Además, aunque sea así puede que los guionistas sorprendan y sea un cambio que guste (a mí personalmente, por ejemplo, me ha gustado cono se ha resuelto la trama del Valle a falta del bardo). Así que lo mejor que podemos hacer es esperar unos meses y ver qué pasa, que esto me recuerda a cuando criticamos los trailers del próximo capítulo para darnos de bruces xD

  16. ¿Que no se supone que es un vídeo que la actriz manda a los productores para el casting? tal vez lo de Jaime en Dorne es solo el dialogo creado por la misma actriz para el vídeo y para llamar atención de los productores y ser elegida, por que ese cambio afectaria totalmente la historia, esa es mi humilde opinión

  17. Puede ser que el supuesto cambio de Jaime en Dorne no sea más que una maniobra de los guionistas, para que aquellos que no han leido los libros y vean por ejemplo éste video del casting no se traguen spoilers de la próxima temporada. No tiene más complicación que eso, vaya.

    • No se, yo creo que inventaran algo para que Jaime haga un viaje relámpago a Dorne, igual que hicieron con Asha en Fuerte Terror

  18. que MALA acriz! muy guapa para el papel, pero tiene cero peso escénico. Parecía una tv-novela barata de uni-visión XD

    • Yo estaba pensando exactamente lo mismo. Pura sobre actuación… Esperar haber como resulta todo.

  19. ¿¿¿no es de esos vídeos donde un actor se promociona a si mismo para que lo elijan para un personaje que le gustaría interpretar???

    • Totalmente de acuerdo, a Obara nos la presentan como una chica fuerte y la más bruta de las serpientes, deberían haber buscado a alguien tipo Brienne pero en moreno, porque esta no tiene pinta de ser una gran luchadora…

  20. A mí Arys siempre me sobró y la historia de amor más aún. No me parecería ninguna locura que lo sustituyeran por Jaime, como están diciendo muchos. De hecho todo el lío Arianne-Myrcella me parece una manera de alargar la trama capítulo tras capítulo que en la serie podrían ventilarse en un solo capítulo, y yo lo agradecería. Y como dicen por ahí, con el teletransporte que tienen los de la HBO no parece tan difícil que pueda luego llegar a las Tierras de los Ríos y de paso cenar en un burguer. Hay algunos cambios que son dolorosos, pero se han cargado a personajes más relevantes que Arys y no ha supuesto un gran cambio en el argumento, así que apoyo la moción.

  21. Sois unos exagerados! y qué más dará? que Jaime vaya a Dorne como si va a Volantis, mientras más adelante siga llendo a la tierra de los ríos.Queréis que se esperen a Vientos y que no se inventen la serie, pero meten un poco de relleno y montáis la del pulpo.Pues, muchachos, de aquí a la 7ª queda un montooooooon de relleno.

  22. Sois unos exagerados! y qué más dará? que Jaime vaya a Dorne como si va a Volantis, mientras más adelante siga yendo a la tierra de los ríos.Queréis que se esperen a Vientos y que no se inventen la serie, pero meten un poco de relleno y montáis la del pulpo.Pues, muchachos, de aquí a la 7ª queda un montooooooon de relleno

  23. Hay comentarios que dicen que es muy mala actriz y otros que le gusta. Bueno, al margen de si es buena o mala actriz, le haria mucha competencia a Daenerys, y mas si se da un baño en las fuentes del palacio, sobre todo porque esta temporada Daenerys se ha bañado poco. En realidad, este año, poco de todo

    • A mi no me parece mala pero como que no cumple del todo con el temperamento de Obara.

  24. Sera posible que me he visto Lost y no la recuerdo? Espero que no la caguen sustituyendo a Arys por Jaime, ya seria una tacada de cojones…

  25. No va a suplir a Arys, ya se nombró en la serie que está con Myrcella creo, si suple a alguien va a ser a Balon. Pero a mi me parece que no va a suplir a ninguno, creo que es otro de los inventos de HBO.

  26. Me parece descabellado pensar que HBO corte a Arianne, es una locura mas por el papel tan importante que ella tendra en Vientos de Invierno. Lo de que Jaime suplante a Arys pues no lo creo ya que ha sido nombrado dos veces en la serie: una Tyrion y otra Tywin. Que cojones ira a hacer Jaime a Dorne? Que demonios hacen los guionistas?

    • Arianne es un personaje muy importante, no la pueden cortar.
      En cuanto a Jaime, lo más probable es que vaya a entregar a Dorne el cráneo de La Montaña ya que en la serie no hay Balon Swann y Jaime es un hermano juramentado de la guardia real. Creo que se han equivocado con lo de que vaya a ser Arys a quien sustituyan…

      • Espero que sea Jaime quien entregue el craneo de Gregor, porque si no que cambio tan brusco.

  27. Les da igual que actue bien, aquí lo importante es que estén dispuestas a desnudarse en algún momento de la serie

  28. Yo lo veo de la siguiente manera, SPOILER DE LOS LIBROS. Leyendo cada uno de los comentarios que habeis puesto. Dado que ellos si que conocen el final de cada uno de los personajes, están eliminando los que no tienen una gran repercusión a la hora de las tramas. Una de ellas es Arianne, dado que se iba a casar con Viserys y éste esta muerto, concluyo que si la eliminan es porque ella también morirá en algún momento de la trama y por tanto no es importante. Ahora bien, si meten a las hijas de oberyn es porque de algún modo ellas obtendrán su venganza. De igual modo que han eliminado a Quentyn, puesto que también muere en los libros. Por tanto, nos estan dejando las escenas más relevantes de los libros, modificando las que saben que no tiene tanto peso en la historia real.

  29. No entiendo a quienes dicen que Arianne y Quentyn no son importantes en la trama, si son básicamente los protagonistas de Dorne!!!

    • Lee un poco de mi comentario de abajo,…. la parte en mayúsculas…. de la parte final… Comparto tu opiniónxd

  30. Weiss y Benioff se están ganando un pedestal de mosqueo hacia ellos.

    De los creadores de:

    – “Where are my dragons”, a ver señores en que mundo cabe que quieran robar los dragones la gente de Qarth. Si, eran pequeñitos……… Si………… Pero te pueden quemar vivo…….. No, era demasiada lógica para tan poco celebro….. Nos inventamos esa historia basura y nos cargamos “La casa de los Eternos”. Yo creo que cuando redactaron ese capítulo se corrieron en él diciendo “oh si, jodeos frikis”….. Se cargaron estos dos señores la casa de los eternos. Cuando podrían a ver puesto un poco de ingenio haber introducido varias de las profecias de la casa sin gastar mucho, no……. Bueno si, metieron el muro, …. que salia en las profecias… pero para que ponemos una rosa azul en él…… Claro no hemos dimos bombo al tema de Lyanna y al pasado,…., un poquito explicaron pero les parecía excesivo.– Al final me veo esto, le viene un Locke de turno a Jon y le dice “Estos son tus padres” ahí te quedas………

    – “Tranquilos chicos/as que Jeyne Polle en los libros no estaba embarazada o lo perdió,…….., teniamos esa vaga esperanza…….. Pero los buenachones de estos dos, cogieron, llevaron a “Talysa” a la Boda Roja para que le clavaran en la barriga “100 cuchilladas”——– Para que,……… para que……… es caro mantener la esperanza de un hijo/a de Robb o que te digan oficialmente…. Al final no estaba…… PERO EN LOS LIBROS ANTES…………

    – “Ganamos Yunkais así de fácil, con three men……” Bravo……….

    – Where are my Wargs”? Vale que había que inventar escenas de relleno de Bran y Jon, pero te inventas un relleno en el QUE JON ACABA TENIENDO LA POSIBILIDAD EN LA CABEZA DE QUE BRAN ESTA VIVO. BRAVO…….. Alguien astuto hubiese pensado, pongamos que somos seguidores solo de la serie,.. alguien coherente pensaria… “Si Sam le ha contado a Jon que Bran esta vivo, ahora que hemos acabado con los desertores, porque no va a buscarlo ante el peligro de los Caminantes Blancos y de salvajes……. No……. Hay que recordar que estos dos tipos están detrás……….

    – ÉXITO Nº 1: TELENOVELA BARATA ENTRE MR. GUSANO GRIS “EL CAPADO” Y MISSANDEI “LA TRADUCTORA QUE NO TENIA 10 AÑOS”.. Que alguien me de una explicación respecto a esto, porque no lo entiendo,……….. Han suprimido cosas que de por lógica no les habría supuesto un gasto caro por esto….

    .
    ..
    ..
    ..

    Me salieron con esa notícia de un buen puñado de los personajes nuevos para la quinta temporada, en el que Arianne no se mencionaba, Quentyn tampoco….., Arianne no se mencionaba y Areo iba a ser negrito… ::: Pienso creer que no se atreverán a eliminar a Arianne,…… como a Quentyn (que muchos deciis, Quentyn seguro que lo eliminan, pero no os paráis a pensar que si quitan a Quentyn empieza a fallar el plan alternativo que tenia para llevar al trono a los Targaryen y su venganza,…., ergo, no habria motivos para que Arianne que no supiera nada de su hermano, le diera la paranoia de conspirar, seducir a Aerys para sus planes, y Myrcella acabará con la oreja cortada…..), es precipitado en ese sentido……

    LO QUE YA NO ENTIENDO ES ESO DE JAIMIE EN DORNE,…… MOTIVOS? SI LO HICIERAN COMO RELLENO (DEL QUE LES GUSTA HACER, OSEA DEL MALO) PARA NO PRECIPITARSE EN LA TRAMA DE JAIMIE EN EL CUARTO LIBRO,……., CREO QUE TENDRIA PARA LA QUINTA TEMPORADA (SUPONIENDO QUE LA SEXTA TEMPORADA ALBEGARÍA MUCHO DE VIENTOS DE INVIERNO) DE SOBRAS SIN RELLENO…… NO TIENE EXPLICACIÓN, EXCEPTO QUE QUIERAS SUPLIR ALGO DE LA TRAMA O PERSONAJES……..

    Poniendonos de forma seria y racional (el mosqueo de arriba con guiones es de verdad), creo que aparecerá Arianne y Quentyn….. Eliminar esos 2 personajes es eliminar mucho. Podríamos decir que crearímos un agujero negro en cadena. Eliminar esos 2 supondria, que no habría fondo para la conspiración de la propia Arianne si Quentyn no existiera, no habría plan ligado a los Targaryen, ni a Viserys ergo también Daenerys,…….. No habría motivación para la posibilidad de ejem ese otro Targaryen,…. Ya que si no existen esos 2 Martell, como te ganas el apoyo de los Martell ?¿ ….. Podria, si cambiaras el modo de razonar de Doran, si lo pusieras en modo venganza extrema sin pensar lentamente, diria ” Apoyemos este, safriquemos jovenes dornienses por saciar la sed contra Lannisters”….. Si no existiera Aego, la trama de Tyrion perderia potencia………… Efecto en cadena,,…….

    Repito, creo que aparecerán pero…….. Lo de Jaimie……. mm,

    PD: Puedo entender eliminaciones de batallas y eso, porque cuestan mucho, lo sé. O que se modifiquen cosas, siempre manteniendo la lógica en la trama o ya en el propio cambio, pero hay cosas que no soporto….XDXD

    • te recomiendo que veas la serie y el libro como 2 cosas separadas y en algunos aspectos complementarias, hay algunas cosas que me gustan de la serie, aunque admito que me gustaria que fuera mas apegado al libro

      • Ya se que en todo tipo de series o películas basadas en una obra literaria o una saga literaria se ha de separar las cosas como productos diferentes. Pero hay que recordar que el producto televisivo o fílmico viene precedido de un material existente, por lo que se debería respetar eso sí su esencia. Y hay partes que eliminan para introducir otras de relleno que acaban siendo planas en el sentido drámatico.xd

  31. Alguien sabe si ya tienen actores para los hermanos Greyjoy? ojalá que no nos decepcionen dando vida a estos personajes, en especial a Ojo de cuervo.

  32. yo lo unico q se, es q Quertin si q estara, pensadlo bien, puede q no sea muy imortante…pero , pero… despues de ver la muerte de Oberyn, no creo q la HBO,GRRM & Co. dejen pasar “El asado Dorniense”….jajajajja

  33. Esta chica es demasiado atractiva para el papel de Obara, a la que describen como más bien machotona y poco agraciada; imagino que, sin llegar a sus dimensiones, como una especie de Brienne del Sur.

  34. Yo creo que para Arianne, Quentyn, Victarion y Euron ya tienen a alguien mas o menos elegido, y a parte lo mantendran en secreoto. Asi que Sí creo que estaran.

    Lo de Jaime se puede hacer sustituyendo a Balon. Arys debería salir tb

  35. Yo esto ya me lo temía, teniendo en cuenta que no se han molestado en ir introduciendo a algun guardia real que pudiera hacer las veces de Arys. El único que queda es Jaime, aunque yo esperaba que fuera “oficialmente” haciendo las veces de Arys. Ni siquiera es seguro que se castee a Arianne, asi que tengo serias dudas de como van a llevar el tema de Dorne.

    • Donde digo Arys, pongan Swann. Si, es mucho mas lógico que haga de Swann y toda la historia de la coronación de Myrcella la eliminen, o bien quede como trasfondo.

  36. No creo que Jaime pueda pelear con la mano izquierda con nadie y menos con una Serpiente de Arena. Debe ser otro el personaje que luchará con Obara.

  37. En cualquier caso, los dialogos del casting no tienen por que ser veridicos… que sino nos iban a meter cantidad de spoilers de la serie a cuento de nada…

Comments are closed.