
Hacía dos años, desde que nos dejaron Diana Rigg y Phillis Eisenstein, que no traíamos un obituario a Los Siete Reinos. En esta ocasión tenemos que lamentar que el genial músico – guitarrita y compositor – Wilko Johson ya no está con nosotros como consecuencia del cáncer que sufría desde hace una década. Y eso le hizo dejar su rol por el que le traímos hoy a la palestra: interpretó a Ser Ilyn Payne en Juego de Tronos.
Wilko Johnson fue un genial músico y compositor que está considerado uno de los más carismáticos guitarristas. Líder de la banda Dr Feelgood, considerado un puente entre el rock más clásico y el punk, Wilko fue muy destacado por su estilo, que marcó tendencia. Lo explica mucho mejor que nosotros el amigo J.F. León de Rock ‘n’ Roll Animal Radio, nuestra absoluta referencia en rock.
Ha fallecido #WilkoJohnson uno de los más carismáticos guitarristas de la historia del rock… Ha aguantado enarbolando la bandera del pub rock, algo que prácticamente inventó con sus seminales Dr. Feelgood. ¡Además fue encarnó al verdugo Ser Ilyn Payne en #JuegodeTronos! pic.twitter.com/pfQpfw5kdk
— J.F. Leon (@j_f_leon) November 23, 2022
Como actor, Wilko había aparecido en Oil City Confidential y eso hizo que la HBO se fijara en él para el rol de Ilyn Payne. El músico contaba que le buscaron porque querían a alguien que pareciera realmente siniestro y que asustara a la gente, mirándoles de forma enfadada, antes de matarles. Todo un contraste con la auténtica personalidad de Wilko.
Después de aparecer en la primera y segunda temporada de Juego de Tronos, en cuatro capítulos en total (de la segunda sólo en el célebre y genial 2×09 Aguasnegras) le fue un detectado un tumor en enero de 2013 por lo que tuvo que dejar la serie. El rol de Ilyn Payne en Festín de Cuervos como compañero de entrenamiento de Jaime Lannister lo asumió Bronn: con todos los cambios que se habían producido frente a los libros, ése nos pareció ciertamente menor y absolutamente lógico por las circunstancias
El guitarrista y compositor ha fallecido en paz este lunes Westcliff-on-Sea a los 75 años, estando en su casa con su familia, que lo comunicó ayer. Descansa en paz, el músico que fue mudo en Juego de Tronos.