A día de hoy parece absurdo presentar a Elio García y Linda Antonsson de Westeros.org. Aparte de ser responsables A Wiki of Ice and Fire son coautores junto a George R.R. Martin de El mundo de hielo y fuego y los mayores expertos en Canción de hielo y fuego: el propio Martin ha afirmado que conocen Poniente incluso mejor que él.

Pues bien, estamos de enhorabuena porque vuelven a visitar nuestro país y el próximo lunes 17 de julio participarán en una charla en Madrid. Ahora os contamos los detalles.

ACTUALIZACIÓN: Además de la charla que empieza a las 18.30, Elio y Linda estarán firmando libros desde las 17.00 en la misma Fundación Telefónica.

Elio y Linda acudirán al Espacio Fundación Telefónica. Allí han organizado una mesa redonda para hablar de la saga aprovechando la nueva temporada de la serie (Linda aparte de referencia absoluta en las novelas ayuda con los subtítulos a HBO Nordic) en colaboración con Ediciones Gigamesh y Festival Celsius.

Elio, Linda y George.
Elio, Linda y George.

Celsius 232 es un festival que se celebra en Avilés desde el año 2012 y que reúne lo mejor y lo más destacado de la narrativa fantástica, ciencia ficción y terror internacional y nacional. Ayudando en su organización están figuras destacadas de la fantasía española, como Cristina Macía, la traductora de toda la saga Canción de Hielo y Fuego.

El evento lo presentará la escritora Aranzazu Serrano. En el evento además se proyectará “Seis años de Hielo y Fuego”, el fantástico documental hecho por Movistar+ previo a la nueva temporada del que os hablamos ayer dirigido por Laia Portaceli.

El evento empieza el lunes 18 de julio a las 18.30 y la entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Será interpretado a lengua de signos española (LSE) y se podrá seguir en streaming (quizás lo podamos subir más adelante a Los Siete Reinos) y en Twitter con el hashtag #HieloyFuego.

Podéis reservar la entrada en la propia web de Fundación Telefónica. Mientras tanto, podéis entreteneros con la entrevista que le hicimos a Elio y Linda hace dos años (1ª parte y ) y el panel de la Eurocon del año pasado.