Superada la mitad inicial de la segunda temporada La Casa del Dragón, tras un notable quinto capítulo de transición, encaramos ya la recta final de esta instancia de la serie. Y celebramos que los próximos tres capítulos que nos quedan van a ser largos; y de hecho el octavo y último de la temporada será el más extenso de lo que llevamos de serie. Veamos los detalles.
Gracias a la agenda de programación de HBO en EEUU, la guía de próximos episodios de la televisión por cable, hemos sabido la duración de los tres últimos capítulos de esta temporada de La Casa del Dragón.
- 2×06: 1 hora, 10 minutos
- 2×07: 1 hora, 7 minutos
- 2×08: 1 hora, 13 minutos
Por supuesto, más duración no implica más calidad. El mejor episodio de la serie, el cuarto de esta temporada, fue el más breve, de «solo» 56 minutos.
Lo que más nos llama la atención es saber qué va a pasar en esos capítulos, más allá de la trama de las semillas de dragón. Pocos hechos suceden a corto plazo en Fuego y Sangre que creemos que vayan a tener lugar esta temporada.
Especulamos por ejemplo con que Rhaena domará un dragón salvaje en el Valle – quizás eliminando el personaje de Ortigas – y que Alicent visite Harrenhal. Pero ambas son solamente filtraciones: ninguna de estas acciones tiene lugar en el canon de los libros.
Y es que tras acabar la primera temporada imaginamos que la segunda concluiría con la Batalla del Gaznate. Pero si el coordinador de dobles hablaba de una batalla naval, pero sugería que tendría lugar en el futuro, creemos que lo veremos en la serie…pero no esta temporada.
Otra opción para terminar la temporada es que concluyera lo con lo que se narra en Fuego y Sangre en el capítulo Rhaenyra triunfante. Pero recordemos que Deadline confirmó que parte de la trama que originalmente de la segunda temporada de la serie había sido movida a la tercera.
Lo hizo al confirmarse los ocho capítulos en la segunda instancia, que la serie tendría cuatro temporadas como mínimo…y entre esas tramas movidas, una era «una gran batalla». Y además, Emma D’Arcy apenas grabó escenas en Cáceres, es decir, Desembarco del Rey. La ciudad brilló extraordinariamente en la último capítulo.
Pero si Ryan Condal dijo que veríamos dos batallas esta temporada de la serie, queda una. Primero vamos a descartar batallas del final de la Danza de los Dragones. No esperamos Ladera, Vinomiel, el Baile del Carnicero, Pasto de peces o ni mucho menos Ojo de Dioses.
Podría ser algún tipo de conflicto que tenga como implicados a la Casa Velaryon. Esto principalmente serviría para presentar como líder a Alyn Velaryon y hacer que su hermano Addam se convierta en jinete de dragón.
Encajaría con las escenas grabadas justo hace un año y tendría lugar en la recta final de la temporada, quizás en el episodio 7, dirigido por Loni Perestere, que ha filmado secuencias de acción en The Witcher. Sus rivales podrían ser de la Triarquía, pero quizás sus antagonistas sean fuerzas de los verdes.
Pero sabemos que en junio de 2023 se filmaron escenas en Gales que contaron con Emma D’Arcy (Rhaenyra), Corlys Velaryon (Steve Toussaint), Abubakar Salim (que debuta como Alyn de Hull)…y también, para nuestra sorpresa, a John McMillan como Laenor Velaryon y Clinton Liberty como Alyn de Hull. Esas grabaciones duraron varios días.
Lo que parece más probable es que ese conflicto fuera una especie de mezcla o presagio de la Batalla del Gaznate – no debería serlo, pues no está Jacaerys ni Ortigas o Rhaena – y el ataque a Puertoespecia, en Marcaderiva. Ese conflicto serviría para traer de vuelta a Laenor, que quería luchar en los Peldaños de Piedra, y que Bruma pasara a Addam.
Podría recordar al conflicto de los Peldaños de Piedra que vimos en el tercer episodio de la serie, pero con más presupuesto. Tambień sabemos que se construyó un barco en el set de los estudios Warner Bros donde se filmó la serie: quizás parte de la batalla tendría lugar allí. Pero bueno, solo podemos especular hasta que llegue.