El quinto episodio de La Casa del Dragón es de transición, pero debe ser reivindicado por su guion y dirección excelentes y cómo narra la consecuencias de la batalla de Reposo de Grajo. Por ello, os traemos hoy el análisis de Los Siete Reinos, que se unirá a las impresiones de un no lector y la review de los lectores que disfrutaremos esta semana.
Comenzamos la ronda de análisis semanal en Los Siete Reinos con las reviews en formato Del libro a la pantalla. Sabéis que en estos vídeos exploramos las escenas del episodio haciendo especial hincapié en cómo reflejan lo narrado en Fuego y Sangre.
Hablaremos del desfile con la cabeza de Meley, de limones dornienses para afilar y de la ausencia de la batalla de Seto de Piedra. Tratamos a la Mysaria urdidora, el sueño más edípico de Daemon (¡increíble ver a Alyssa Targaryen!) y hasta un guiño al septón Meribald.
Trataremos a los Gemelos sin Sabitha Frey, las motivaciones reales de los Nueve Viajes de Corlys y de la extraña insurrección ribereña. Veremos cómo Elinda Massey y Dyana forjan una rebelión y debatimos cómo Jacaerys y Rhaenyra siembran las semillas de dragón.
Esta semana el audio es un poco más bajo por un tema logísitico, ¡disculpad las molestias, para el siguiente episodio estará arreglado!