Ayer se publicó una extensa entrevista a los protagonistas de La Casa del Dragón en Den of the Geek. Y lo que más nos llamó la atención fueron unas declaraciones de Ryan Condal, showrunner de la serie, anticipando sin dejar claro dos grandes batallas. Teníamos clara la de Reposo del Grajo…¿pero cuál la será la segunda? No lo tenemos claro.
Pongamos primero el contexto de esta frase de Ryan Condal que nos ha llamado la atención. La gran entrevista en Den of the Geek se titula: «Exclusive First Look at the Big Battles and Family Drama of Season 2″, es decir «Primer vistazo en exclusiva a las grandes batallas y el drama familiar de la segunda temporada». Por tanto, menciona batallas en plural.
Y exactamente los párrafos de la entrevista en que se hablan de batallas son los siguientes:
«Podemos encajar dos películas de Los Vengadores dentro de nuestra agenda de rodaje», dice Condal. Pueden encajar, y de hecho así resulta, dos de las mayores batallas que esta franquicia ha visto.
«Las batallas son episodios en sí mismos» dice Condal. «Tenemos dos de las mayores secuencias que se han grabado alguna vez en La Casa del Dragón. Cualquiera de las dos supera cualquier cosa que hicimos en la primera temporada. Son episodios dentro de episodios.
Es importante mencionar que Ryan Condal nunca dice de forma explícita que tendrán dos grandes batallas. Habla de «dos grandes secuencias» y de la complejidad y grandiosidad de las batallas en la serie. Hay quien podría pensar que una de las dos secuencias no es una batalla, sino por ejemplo la doma de Vermithor y Ala de Plata por parte de las semillas de dragón.
Pero bueno, asumiendo que estas dos secuencias son batallas, la primera, es evidente, será la Batalla de Reposo del Grajo, que tendrá lugar en el cuarto episodio, titulado Danza de Dragones. Pero la segunda no está clara.
Antes de especular, vamos a descartar batallas del final de la Danza de los Dragones. No esperamos Ladera, Vinomiel, el Baile del Carnicero, Pasto de peces o ni mucho menos Ojo de Dioses.
Tenemos tres opciones a primera vista. La primera sería la batalla del Molino Ardiente, entre Bracken y Blackwood. Pero no se ha visto a mucho extra vestido con esos ropajes, ni ha habido grandes grabaciones en exteriores. Parece probable que se nos narre que ha sucedido, sin verla.
La segunda, que cronológicamente hablando podría tener al final de esta temporada, sería la Batalla del Gaznate. Pero si el coordinador de dobles hablaba de una batalla naval, pero sugería que tendría lugar en el futuro, creemos que lo veremos en la serie…pero no esta temporada.
Recordemos que Deadline confirmó que parte de la trama que originalmente de la segunda temporada de la serie había sido movida a la tercera. Lo hizo al confirmarse los ocho capítulos en la segunda instancia, que la serie tendría cuatro temporadas como mínimo…y entre esas tramas movidas, una era «una gran batalla».
La tercera opción es solo una especulación y quizás alejarse del canon. Y es que podría ser algún tipo de conflicto que tenga como implicados a la Casa Velaryon, y que serviría para presentar como líder a Alyn Velaryon y hacer que su hermano Addam se convierta en jinete de dragón.
Encajaría con las escenas grabadas justo hace un año y tendría lugar en la recta final de la temporada, quizás en el episodio 7, dirigido por Loni Perestere, que ha filmado secuencias de acción en The Witcher. Sus rivales podrían ser de la Triarquía, pero quizás sus antagonistas sean fuerzas de los verdes.
Y es que en junio de 2023 se filmaron escenas en Gales que contaron con Emma D’Arcy (Rhaenyra), Corlys Velaryon (Steve Toussaint), Abubakar Salim (que debuta como Alyn de Hull)…y también, para nuestra sorpresa, a John McMillan como Laenor Velaryon y Clinton Liberty como Alyn de Hull. Esas grabaciones duraron varios días y sí que parecen más que podrían ser una batalla: se buscaban extras amputados.
Lo que parece más probable es que fuera una especie de mezcla o presagio de la Batalla del Gaznate – no debería serlo, pues no está Jacaerys ni Ortigas o Rhaena – y el ataque a Puertoespecia, en Marcaderiva. Ese conflicto serviría para traer de vuelta a Laenor, que quería luchar en los Peldaños de Piedra, y que Bruma pasara a Addam.
Podría recordar al conflicto de los Peldaños de Piedra que vimos en el tercer episodio de la serie, pero con más presupuesto. Tambień sabemos que se construyó un barco en el set de los estudios Warner Bros donde se filmó la serie: quizás parte de la batalla tendría lugar allí.
Son todo especulaciones, pero nos encanta teorizar sobre la segunda temporada de La Casa del Dragón, que se estrena en menos de un mes. Os dejamos con nuestras impresiones en vídeo sobre esto.