James Hibberd en The Hollywood Reporter ha dado la exclusiva. Y es que según sus informaciones el spinoff de Juego de Tronos centrado en la Conquista de Aegon, unos 100 años antes de La Casa del Dragón y 300 de la serie original, está cerca de aprobarse. Y por ello la HBO ya ha elegido showrunner: Matt Reeves. Veamos los detalles.
El mes de abril del año pasado os contamos que la HBO estaba desarrollando un spinoff de Juego de Tronos centrado en la Conquista de Aegon. Había sido una de las ideas originales de series sucesoras que fue descartada, parecía en fase muy embrionaria y nos llamaba la atención que entre sus principales atractivos estaba que quizás contaría con película precuela.
Pues bien, James Hibberd ha desvelado hace solo unos minutos en THR que HBO está «calentando» la discusión sobre la serie, lo que quiere decir que ha recibido un empujón y está cerca de ser aprobada. En cualquier caso, tengamos claro que no ha recibido todavía luz verde.
El periodista también menciona que según sus fuentes esta serie tendría una aproximación al mundo de George R.R. Martin de «volver a los básicos» («back to basics»): ni el propio Hibberd afirma entender muy bien a qué se refiere. Nosotros asumimos que eso quiere decir que será una serie más parecida a Juego de Tronos que a El Caballero de los Siete Reinos o el spinoff animado de Corlys Velaryon: política, dragones, guerras en todo el continente, fantasía épica e intrigas.
La mayor confimación sobre el proyecto que tiene esta noticia es que ya tiene showrunner y guionista responsable. Será Mattson Tomlin, que trabajó en la última película de The Batman, también en su secuela todavía sin estrenar, en la próximo BRZRKR y la adaptación del videojuego Mega Man: es un hombre de la casa de Warner Bros.
No dudamos de la valía de Tomlin, designado para este rol, pero contrasta con Ryan Condal o Ira Parker, showrunners de La Casa del Dragón y El Caballero de los Siete Reinos, que eran conocidos apasionados de la saga de Canción de hielo y fuego y fueron designados por el mismo George R.R. Martin. Pero si esta es una apuesta de HBO-Warner, debemos confiar viendo los grandes resultados hasta ahora.
Estaremos atentos a ver si George R.R. Martin se pronuncia sobre este proyecto. Hasta entonces, solo queda especular y recordar las claves de la serie que comentamos hace un año.