Muchos ya conocéis el juego de tablero de Juego de Tronos, canon a las novelas de Canción de hielo y fuego y que edita Fantasy Flight Games. Pues bien, gracias a Westeros.org hemos conocido que la compañía lanzará una versión para PC y Mac que además saldrá a la venta el próximo trimestre. Vamos con los detalles.

Esta versión del juego ha sido realizada por Asmodee Digital Dire Wolf Digital y como hemos comentado la empresa francesa ha citado como fecha de lanzamiento el tercer trimestre de este 2020. Esta ha sido su nota de prensa, gracias a Westeros.org

En A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition, los jugadores toman el papel de las Grandes Casas de Los Siete Reinos de Poniente, mientras luchan por el control del Trono de Hierro. Ganar requiere más que poder militar: los jugadores pueden tomar el poder a través de la fuerza, usar palabras edulcoradas para la coerción y ganar el apoyo del pueblo llano. A través de planificada estrategia, diplomacia magistral e inteligentes decisiones  los jugadores pueden extender su influencia en Poniente.

Desarrollado por Dire Wolf DigitalA Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition permite hasta a seis jugadores jugar online, o un solo jugador con hasta 5 oponentes controlados por la IA para jugar localmente. Es el único juego que captura la esencia de las tácticas políticas y militares en juego en Poniente, ofreciendo estrategias complejas en el que el poder militar es solo de unas herramientas disponibles, junto a la diplomacia y el engaño.

Características principales:

  • Número de jugadores: hasta 6.
  • Modos de juego: Solo, pasa y juega, multijugador online con rating ELO y rankings.
  • Duración del juego: aproximadamente una hora por partida.
  • Mecánicas del juego principales: gestión de recursos, ocupación de áreas y movimiento, órdenes de acción ocultas y cartas heroicas.
  • Estrategia asimétrica basada en las tácticas políticas y militares de las novelas de fantasía.
  • Mecánicas de juego sociales: diplomacia oculta, traición, tráfico de influencias, marcarse faroles, cooperación.
  • Elementos gráficos destacados basados en el juego físico.
  • Tutorial paso a paso y desafíos exclusivos digitales basados en la Guerra de los Cinco Reyes, para entrar suavemente en un juego de tablero profundamente estratégico (6-8 horas aproximadamente).

Sin más dilación, os dejamos con el trailer del juego.