Los datos de audiencia de la cuarta temporada de Juego de Tronos no podrían ser mejores. La serie batió su propio récord con el estreno del primero de los episodios de esta temporada, superando en más de un millón de espectadores al anterior capítulo más visto (3×06), y tras dos episodios que se han mantenido por encima de los 6,3 millones (en la primera emisión de la HBO en USA), este cuarto episodio ha rozado los 7 millones.

En concreto, 6,9 millones de espectadores vieron el episodio (de forma “legal”) en EEUU en la primera emisión que la HBO hizo el  pasado domingo. Si le sumamos los que vieron el episodio en su horario repetido, la cifra aumenta hasta los 8,4 millones.

Los datos podrían parecer mediocres, pero hay que tener en cuenta que la HBO es un canal de pago, y que no se tienen en cuenta los visionados en otro países ni las descargas, (y en esto a Juego de Tronos no hay quien le gane).

Os dejo con la gráfica comparativa de audiencia:

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

16 Comentarios

  1. No sólo es un canal de pago, es un canal Premium. (Tienes que pagar un extra para verlo).

  2. No me extraña nada teniendo en cuenta la calidad de la serie, HBO ha apostado muy fuerte por esta producción que cuenta con nada menos que 3 millones de dólares de presupuesto por capítulo, millón arriba millón abajo, éste es el presupuesto típico de cualquier producción americana para el cine, con una inversión tan alta el resultado es espectacular, conclusión, haciendo las cosas de esta manera seguirán arrasando con las audiencias y pienso que cada vez irá a mas, cada día hay nuevos espectadores para la serie y mas lectores para los libros..

  3. Me gustaría lanzar una pregunta, no es lugar indicado pero bueno, me reconcome por dentro.

    En la serie no ha aparecido que Robb escribiese un testamento en el que deja como heredero a ”alguien” que es más que seguro (Jon Nieve) quién es. Bien ¿eso quiere decir que dicha carta y sus custodios no aparecerán más en el libro? Vamos, aunque no lo parezca deja intriga esa parte.

    • ¿No la escribe en la 2ª temporada en su tienda con Cat, los Karstark y cia?

      • ¿En qué capitulo? Creo que solo discuten sobre estrategia y luego el tratado de paz con Desembarco (que en realidad es solo para que lo rechacen y seguir guerreando.) Me parece que no aparece nada sobre el tema de su herencia o testamento.

        • Sí hay una discusión sobre un heredero y Jon como posible candidato para Robb pero no se ahonda en el tema y dado que en el libro el papel no aparece en ninguna parte luego de la muerte de Robb pues parece que ya pasó a la historia.

    • dos veces en el mismo libro George RR Martin nos hizo creer que Jon podria ser Heredero del Norte (carta Robb y Staannis) … y finalmente se vio a Jon eligiendo la Guardia de la Noche, yo creo q esa carta ya fue y no apareceran en los proximos libros, siento que fue humo que nos tiro George … creo que Jon jugara un papel en la guerra con los Otros y finalmente Rickon sera el heredero del Norte …

      • Si Rickon es el heredero del norte, entonces ¿cuando murio Sansa?

        • Por las leyes de Poniente, Rickon va antes que Sansa. Una vez se acabe la línea de sucesión masculina, las mujeres pueden llegar a tomarse como herederas. La cosa iría así: Robb, Bran, Rickon, Sansa, Arya y de último Jon por ser bastardo.

          ¿Spoiler?

          Como sabemos Robb está muerto, Bran va al Norte con una misión, Rickon desaparecido (pero aún con vida), Sansa de camino al Valle, Arya deambulando con el Perro… y Jon sigue sin contar por bastardo (además está en el Muro, por lo que ha renunciado a cualquier título o posesión)

    • HBO, que se puede decir, tal vez se querrían ahorrar los actores de Glover y la Mormont, tal vez quieren que sea sorpresa y que aparezcan cuando lo haga Reed, pero de que saldrán en los libros, creo que si, creo que Howland Reed (Alguien tendría que revelar quien es la madre de Jon) aparecerá y si el lo hace, también el testamento ya que el duo fue en su busqueda, aunque dudo mucho que Jon lo acepte (Si puede aceptar algo, claro esta)

    • Pues yo vi la serie a finales del año pasado y no planeaba leer los “pequeños” libros pero después de la boda roja no me quedó de otra 🙂 el caso es que antes de los libros yo ya sabía que Robb había pensado en Jon como heredero y me gustó cómo se ahonda el tema en los libros. Honestamente no recuerdo si hay o no testamento en la serie pero con tantos detalles que quedaron fuera no me sorprendería que aunque no lo hubieran mencionado lo saquen en un futuro, además ¿cuántos no lectores se acordarían si sacan el tema unas temporadas, o sea años, después? en ese caso quedaría mejor si apareciera un personaje con el dichoso testamento contando que era una misión ultra secreta, aunque como dicen, tal vez no sirva más que para recordarnos a Robb y cuánto se querían los Stark entre sí…. o tal vez no y eso es lo bonito de Canción, nunca sabemos cuáles detalles resultarán relevantes en un futuro.

    • Seria una pena, la teoría de la Conspiración Norteña es mi favorita y tiene muchos argumentos a favor. Parece que quieren simplificar la historia al máximo y dejaron fuera a los Glover y Mormont.
      Yo creo que quizá se diga más adelante que el Pez Negro escapo con el testamento “secreto” de Robb, y que el heredero es Jon, pero este ya esta de Lord Comandante y sabe que Rickon esta vivo. Así Stannis manda a Davos a buscarlo. A menos que no este en Skagos sino con los Umber?

      En fin, complicaciones que se podían ahorrar mostrándolo en la serie. Maldito efecto mariposa xD

Comments are closed.