Según informa TorrentFreak, el segundo episodio de la Cuarta Temporada de Juego de Tronos ha batido un nuevo récord. Y es ni más ni menos que es del archivo Torrent más compartido en la historia. El anterior récord lo tenía también Juego de Tronos, con el último capítulo de la pasada temporada.

Según los datos, 193.418 estaban compartiendo el mismo torrent al mismo tiempo, ya sea descargándolo (47,824) o compartiendo su copia ya descargada (145,594). Eso supuso que a las 24 horas desde su emisión ya se habían descargado el capítulo por torrent alrededor de un millón y medio de personas. Y eso que, evidentemente, había otros archivos torrent con el capítulo aparte del que batió el record.

trackers-got-record

La mayoría de las descargas de ese torrent concreto venían de Australia, en primer lugar, y tras ellos Estados Unidos Reino Unido, Holanda y Canadá. Pero en general la serie parece ser descargada por todo el mundo 

En TorrentFreak, web especializada en estos asuntos, afirman que, con estos datos, seguramente Juego de Tronos vuelva a ser la serie más pirateada del año. No nos sorprendería lo más mínimo. Por cierto, para los que lo vean como un problema, así lo ven las partes implicadas:

“Nuestra experiencia es que (la piratería) conlleva más suscripciones de pago. Pienso que estás en lo cierto sobre que Juego de Tronos es la serie más pirateada del mundo. Eso es mejor que un Emmy”.
Jeff Bewkes, CEO de Time Warner (propietaria de HBO).

“La piratería contribuye al ‘boom cultural’ del show”.
David Petrarca, director de varios capítulos de Juego de Tronos.

Por su parte, la audiencia del capítulo 4×02 se ha mantenido bastante estable tras el récord obtenido la semana pasada. Un dato bastante bueno que podéis ver en este gráfico (sólo se tienen en cuenta la audiencia que lo ve en su estreno en USA).

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia
  • chs

    Chupense esa defensores del copyright!

  • Yonathan Mendoza

    Mas de 6 millones de televidentes ellos solos tienen un ejercito para conquistar todo poniente, essos, valyria, el banco de bravos, hasta mas allá del muro jajajaja xD!.

  • Lukkas

    Me encantan este tipo de entradas, datos de audiencia, rating y curiosidades relacionados con las descargas, tweets (hastags),… Hacéis un excelente trabajo 😀

    • Robert_Baratheon

      Gracias hombre 😀

  • Stannis Baratheon

    Jajaja, es la primera vez que escucho a delegados de los canales y las producciones televisivas halagar los logros de piratería.