Al leer Canción de hielo y fuego en versión original nos damos de cómo en ocasiones MUY SEÑALADAS George R.R. Martin usa expresiones o palabras completamente EN MAYÚSCULAS para darles un enorme énfasis en un texto. Gracias a nuestro amigo Zionius en Reddit vamos a repasarlas. Y tras comenzar con Juego de Tronos, pasaremos a Choque de Reyes.

En esta sección marcaremos las palabras que George R.R. Martin señaló en mayúsculas en su texto original, aunque no aparezcan así en la versión en castellano.

Choque de Reyes

Luwin levantó la voz.
—Un verdadero príncipe daría gracias por…
—¡AUUUUUU! —aulló Bran, todavía más alto—. ¡AUUUUUU!

¡EL REY EN EL NORTE! —rugió Jon Umber, agitando en el aire un puño del tamaño de un jamón—. ¡Stark! ¡Stark! ¡El Rey en el Norte!

Ya estaba demasiado oscuro para distinguir los rostros, pero el prisionero llevaba un brillante yelmo de acero, y al ver los cuernos, Arya supo que se trataba de Gendry. «¡Idiota, idiota, idiota, IDIOTA!», pensó. Si lo hubiera tenido al lado, le habría pegado otra patada.

  • Bran VI, la toma de Invernalia por parte de los Greyjoy:

“¡HOOOOODOOOOOR!”

  • Davos III, arde el Aguasnegras:

Cuando vio aquello, el corazón de Davos Seaworth dejó de latir. —No —dijo—, no. ¡NOOOO!
El único que lo había oído, por encima del estruendo y el rugido de la batalla, era Matthos.

  • Tyrion XIV, Podrick le salva en la batalla del Aguasnegras:

¿Dónde se habían metido todas sus fuerzas? Lo único que podía hacer era seguir allí aferrado.—¡MI SEÑOR! ¡TOMAD MI MANO! ¡MI SEÑOR!

  • Theon VI, los Greyjoy pierden Invernalia:

—¡PRÍNCIPE THEON! —El grito rompió su ensoñación en pedazos. Kromm llegaba corriendo del otro lado del patio de armas—. ¡Los norteños!

  • Bran VII, último capítulo del libro, Bran huye de Invernalia en llamas:

¡Hodor hodor hodor hodor hodor HODOR!