Casey Bloys, el CEO de Contenido de HBO y HBO Max, ha sido entrevistado ayer por Variety. Y en esa charla, además de hablar de los demás spinoffs de Juego de Tronos, ha comentado que ve probable que la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrene en la segunda mitad de 2024; y según apunta Variety, en verano, como sucedió con la primera. Vamos con los detalles.
Casey Bloys era entrevistado de forma extensa por Variety en una pieza en la que se comentaban múltiples aspectos vinculados a su labor en la HBO. Pero lo que más nos interesa es cuando respondía que era «un buen pronóstico» que la segunda temporada de La Casa del Dragón se iba a estrenar en 2024.
Especialmente noticioso fue cuando afirmó que la segunda temporada de la serie no sería candidata a los Emmys de 2024, por lo que debería estrenarse después del 31 de mayo de 2024. Y además, para Variety, que es quien entrevistaba a Bloys (no sabemos si hubo un off-the-record), la fecha sería en verano de 2024.
Recordemos que la primera temporada se estrenó a finales de agosto del año pasado con gran éxito, emitiendo sus episodios finales cuando terminaba octubre. No tenemos más detalles pero si funcionó esa fecha antes es lógico que quieran repetir. Agosto implica desde finales de junio a finales de septiembre en el hemisferio norte – al que se refieren siempre los medios estadounidenses – y aunque una première a finales de junio o julio es poco recomendable, tanto final de agosto como inicio de septiembre hemos comprobado que son populares.
Bloys también habló de los spinoffs en desarrollo, explicando que se encuentran en diferentes procesos:
Si os acordáis, antes de que La Casa del Dragón siguiera a Juego de Tronos, proyectamos muchas series, hicimos hasta un piloto, desarrollamos un puñado de guiones y acabamos con La Casa del Dragón. Hacer eso de nuevo va a tomar el mismo esfuerzo. Tienes que desarrollar muchas cosas, probar cosas. Nunca sabes lo que va a funcionar. Así que ahora mismo estamos haciendo eso. No estoy en contra de hacer un número concreto de spinoffs. Hay un límite natural en cuántos quieren los fans, pero estoy abierto a hacer tantos como nos dejen satisfechos sus guiones y el prospecto de la serie.
Como comentan en Westeros.org, las palabras de Bloys resuenan con las que expresó George R.R: Martin en Año Nuevo sobre que algunos spinoffs habían sido «archivados». Creemos que esos spinoffs de momento apartados pero no eliminados serían el de los Diez Mil Barcos sobre Nymeria y el La Serpiente Marina sobre Corlys Velaryon, pues en la web de la productora asociada a GRRM y dirigida por Vince Gerardis, Startling Inc, ya no aparecen y sólo queda Dunk & Egg, desarrollada por Steve Conrad. Estaremos muy atentos.