during the 2015 HBO Winter panel as part of the Television Critics Association press tour at the Langham Huntington Hotel & Spa on January 8, 2015 in Pasadena, California.

Cuando parecíamos tranquilos con una fecha de agosto para el estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón ahora no lo tenemos tan claro. Y es que el CEO y presidente de HBO, Casey Bloys, ha afirmado hace pocos días que su lanzamiento será al «inicio del verano», lo cual nos hace pensar más en junio o julio. Vamos con los detalles.

Hace siete días os trajimos las palabras de Matt Smith, que interpeta a Daemon Targaryen en La Casa del Dragón: el actor creía que la segunda temporada del spinoff de Juego de Tronos centrado en la Danza de los Dragones se estrenaría este agosto. Nos parecía algo lógico: la primera temporada se estrenó un 22 de agosto de 2022 y fue un notable éxito, así que veíamos muy probable que se repetiera una estrategia similar.

Pero resulta que Casey Bloys, CEO y presidente de HBO, habló con The Wrap en la ceremonia de los Emmys celebrados la semana pasada, una gala que fue un gran éxito para la cadena gracias principalmente a Succession y The last of us. Y en la charla afirmó que segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenaría en «early summer», es decir, al inicio del verano.

Lo más fácil sería pensar que se trata de un error, pero es que en el evento con prensa del pasado mes de noviembre, cuando se reveló a los medios estadounidenses en exclusiva el trailer de la serie, también habló de «early summer», inicio del verano. Así lo recogieron varios magazines como Variety, pero ese matiz sobre el estreno había pasado desapercibido.

¿Podemos estar seguros todavía de que la serie se estrene en junio o julio? La respuesta es que no. Nos sigue encajando más una fecha como final de agosto, como el debut de La Casa del Dragón, pero ya ese momento nos sorprendió originalmente. Y no olvidemos que la séptima temporada de Juego de Tronos, de siete episodios, se estrenó un 16 de julio en 2017…y la segunda temporada de La Casa del Dragón tendrá ocho. Todo es posible.