Esta tarde la HBO por fin ha desvelado cuál será la fecha de estreno de la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos. A través de un evento en Facebook más que curioso, la cadena americana ha desvelado que el primer capítulo se emitirá el 16 de julio.

La HBO iniciaba esta tarde, sin demasiado aviso previo, un Facebook Live bastante peculiar. En él, de manera participativa, los usuarios debían derretir un gran bloque de hielo con el fuego que ellos creaban participando en el evento escribiendo FIRE o DRACARYS (fuego doble) en un comentario.

captura-de-pantalla-2017-03-09-a-las-20-05-36

Cuando el hielo se derritió finalmente tras una larga espera (y el cameo de varios actores diciendo FIRE o DRACARYS), apareció la fecha y luego un vídeo breve en que volvía a aparecer el día del estreno. Exactamente, el 16 de julio.

captura-de-pantalla-2017-03-09-a-las-21-11-01

La fecha de julio coincide con lo que Liam Cunningham (Davos) comentó hace unas semanas, y nosotros mismos en Los Siete Reinos ya os confirmábamos: que salvo rotundo cambio de planes de la HBO, hasta julio no empezaría la séptima temporada de Juego de Tronos.

 

Quedan 4 meses, un cuarto de año para el estreno. Pero hasta entonces nos quedan por ver teasers, trailers, documentos de producción más todo el análisis habitual relacionado con la serie y las novelas. Se nos hará corto.