El pasado fin de semana en Los Siete Reinos tuvimos el inmenso honor de ser invitados por Lloret Turisme y Casa Coco a la inauguración de The Gardens of the Dragon. Como os avisamos, el ayuntamiento de Lloret de Mar ha organizado en los jardines de Santa Clotilde, que dieron vida a parterres de Desembarco del Rey en la primera temporada de House of the Dragon, el primer tour mundial centrado en el spinoff de Juego de Tronos. Y es absolutamente espectacular.
Los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar son unos de lo más célebres parterres de Europa. Ubicados en un acantilado precioso con vistas al mar Mediterráneo son un ejemplo de jardín novecentista con un estilo icónico y una vegetación que destaca aún más en un caluroso verano.
Diseñados en 1919 por el arquitecto Nicolau Rubió i Tudurí e inspirados en los jardines del Renacimiento italiano, junto a la cerca cala de Boadella han sido protagonista de rodajes de múltiples series, películas y anuncios. Y por su belleza icónica fueron elegidos por la HBO para ser una localización clave de La Casa del Dragón.
En 2020 la cadena estadounidense seleccionó de entre todos los enclaves ajardinados de Europa a los preciosos Jardines de Santa Clotilde para representar el parterre de Desembarco del Rey. Supondrían una continuación visual de jardines similares que vimos en la serie original, Juego de Tronos.
Se grabaría allí en el mes de octubre de 2021, para representar escenas del segundo capítulo de la temporada de algunos de los mayores protagonistas de la serie. En concreto, los pactos de matrimonios que afectarían al rey Viserys I Targaryen, las princesas Rhaenys y Rhaenyra Targaryen, el Almirante Corlys Velaryon y su hija Laena.
Ante la demanda de los fans por visitarlo, el ayuntamiento de Llloret de Mar ha decidido crear una visita tematizada a los mismos, en colaboración con la entidad local Amargura Cultural. Y esto supone el primer tour que se realiza en el mundo especializado en una localización exclusiva de La Casa del Dragón.
Gracias a la invitación de Lloret Turisme, organizador de estos tours, el pasado fin de semana Los Siete Reinos nos desplazamos a Llorer de Mar junto con nuestro amigo Xavi Díez, Javi Sak de la Wikia de Hielo y Fuego, para participar en la inauguración. No solamente eso, sino que también pudimos hospedarnos en el espectacular hotel Casa Coco, el mismo en el que durmieron los actores en su estancia allí.
La visita tiene una duración de algo más de media hora, que permite recorrer los lugares principales de los jardines en que se rodó la serie. Son tres escenas principales, todas del segundo capítulo de la primera temporada de La Casa del Dragón:
- La conversación entre Rhaenys Targaryen (Eve Best) y Corlys Velaryon (Steve Toussaint) con el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) para debatir el matrimonio del monarca con su hija Laena.
- La posterior presentación de la joven Velaryon (Nova Foueillis-Mosé) al soberano de los Siete Reinos.
- El inicio de la charla entre la princesa Rhaenyra (Milly Alcock) con Rhaenys, la Reina que nunca fue, sobre por qué las mujeres nunca gobiernan en Poniente.
El tour es sencillamente maravilloso. Los jardines no solamente son un paisaje precioso, con una vistas increíbles al mar Mediterráneo en un entorno bucólico. Es que además son una representación perfecta de los jardines de Desembarco del Rey, sin necesitar cromas ni efectos especiales.
Amenizaron nuestra visita, tematizada con las banderas Targaryen, Velaryon y Hightower, la presencia de dos célebres y premiados cosplayers, los amigos Lenna y David. Con una trama de ese capítulo centrada en los huevos de dragón, su espectacular aspecto ayudaba a meternos aún más en el ambiente de Desembarco del Rey: ¿quién sabe cómo conversarían tío y sobrino en los jardines de la capital?.