Los jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, que dieron vida a la floresta de Desembarco del Rey, fueron una de las localizaciones más icónicas de la primera temporada de La Casa del Dragón. Y hoy os vamos a explicar que en ese precioso enclave se van a celebrar los primeros tours del mundo centrados en House of the Dragon desde este mes de julio. Veamos los detalles.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar va a organizar a partir del 7 de julio los primeros tours del mundo centrados en La Casa del Dragón, The Gardens of the Dragon. Y es que los preciosos jardines de Santa Clotilde dieron vida a varias escenas de la primera temporada de la serie, como las conversaciones entre el rey Viserys con Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen y la del monarca con la joven Laena Velaryon.

En concreto, los tours debutan los cuatro viernes de este mes de julio, 7, 14, 21 y 28, a las 18.30 de la tarde. En ellos se visita esta preciosa localización de estilo noucentista catalán, inspirado en los jardines románticos italianos del Renacimiento, situados sobre un acantilado con impresionantes vistas al mar Mediterráneo y con una vegetación esencialmente mediterránea.

Por supuesto, la visita estará centrada en el rodaje de La Casa del Dragón, descubriendo secretos y curiosidades de la producción, con la animación de Amargura Cultura y revelando detalles de la estancia de los actores de la serie, que se hospedaron el célebre hotel y spa local Casa Coco.

Lloret de Mar se encuentra en la provincia de Girona. No se encuentra lejos de Canet de Mar, cuyo castillo de Santa Florentina representó a Colina Cuerno en la sexta temporada de Juego de Tronos. Y como ya sabéis, en la ciudad de Girona se rodaron escenas icónicas de Desembarco del Rey, Braavos y Antigua también de la sexta temporada de la serie. En el mismo fin de semana visitar las tres localizaciones tan cercanas es el plan ideal para los aficionados al mundo de Poniente.

Ya podéis adquirir vuestras entradas para las visitas en la web oficial de los tours: son realmente económicas, costando 6 euros a los adultos, 3 euros a jóvenes, estudiantes, discapacitados y familias numerosas y siendo gratis para niños menores de 12 años. En Los Siete Reinos ya os aseguramos que vamos a visitarlo: es una ocasión única de disfrutar de un entorno de ensueño que representó a la capital de Poniente en La Casa del Dragón.