Si recordáis, ayer hablábamos largo y tendido de las declaraciones de George R.R. Martin sobre las diferencias del final de Juego de Tronos y Canción y hielo y fuego. Pues bien, hoy hemos conocido las declaraciones del autor en la alfombra roja de la premiere de la última temporada de Juego de Tronos. Y en ellas ha vuelto a comentar este asunto, así como el de los spinoffs o series sucesoras de la producción de la HBO.

martin cara

Hollywood Reporter charlaba con George en la alfombra roja de la Premiere de Juego de Tronos. La entrevista no fue muy larga, pero dejó detalles interesantes.

Martin contaba que aunque esto era un final para la serie, no lo era para él. Sigue escribiendo los libros y volvió a hacer mención a que hay cinco spinoffs o series sucesoras de Juego de Tronos en desarrollo. 

Del primer proyecto, el que él mismo tituló La larga noche, dijo cosas interesantes:

No ha empezado a grabar aún, pero están a punto. Tienen una gran directora y un elenco sensacional. Lo he seguido muy de cerca. Tengo los dedos cruzados. Es diferente. Es definitivamente muy diferente. Tiene lugar hace miles de años. Verás una era muy distinta de Poniente. No hay dragones, ni Trono de hierro, ni Desembarco del Rey. Será interesante lo que piensen los fans de él.

Martin explica que “mucho” está basado en el puñado de líneas – no hay 12 páginas, explica – que aparecen en El mundo de hielo y fuego sobre la Larga noche. Pero que Jane Goldman, la showrunner del spinoff las tomó y a partir de ahí creó una historia.

Jane Goldman
Jane Goldman

Preguntado sobre el tema de las muertes, Martin volvió a insistir en que David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners en este caso de Juego de Tronos, han matado más que él.

Puedo nombrar a 20 personajes vivos en los libros y muertos en la serie. ¿Morirán en los libros o no? Quién sabe.

Es interesante lo que menciona sobre cómo sabe si un personaje ha llegado a su final:

Con los protagonistas, sé lo que pasaría con ellos desde 1994 o 1995. A veces, para los personajes menores, estás escribiendo una escena sobre un personaje con punto de vista y necesitas a alguien que interactúe con él. Añades a un nuevo personaje. A veces ese personaje cobra vida de una manera que no había planeado. Pero ahí está, en esa escena, y se mueve en una nueva dirección. Por eso soy un escritor jardinero. De los personajes principales sé lo fundamental. Pero no de algunos que han aparecido después.

 

Por último, en la pregunta de rigor sobre Vientos de Invierno, repitió que está aislado ya os hemos hablado de su refugio secreto. Comentó entre risas que sus minions le tienen atado a su máquina de escribir y hasta le hacen comer comida sana, lo cual, según George, “es horrible”.