
Hay dos personajes de la serie Juego de Tronos que por su edad y poderes extraordinarios podrían aparecer de forma creíble en otros spinoffs precuelas de Juego de Tronos: Melisandre de Asshai y Jaquen H’ghar (o el Hombre Bondadoso, en el canon de los libros). Pues bien, los intérpretes de ambos, Carice van Houten y Tom Wlaschiha, en entrevistas distintas han declarado que estarían dispuestos a volver a dar vida a ambos mágicos personajes si la historia les convenciera.

Desde hace tiempo os vamos recopilando las respuestas de varios actores de Juego de Tronos ante la opción de participar en spinoffs de la serie. John Bradley West (Sam), Maisie Williams (Arya) y Gwendoline Christie (Brienne) no rechazaron la idea de volver a interpretar sus personajes mientras que Emilia Clarke (Daenerys) se descartó completamente.
Pero en el caso de de Melisandre de Asshai y Jaquen H’ghar la situación es diferente al resto. Y es que por su edad indeterminada y poderes extraordinarios (creemos que Melisandre tiene unos 200 años en Juego de Tronos y nada sabemos de Jaquen/el Hombre Bondadoso) podrían aparecer de forma coherente no solamente en la secuela centrada en Jon Nieve, sino también en spinoffs en el pasado.

En primer lugar, Carice van Houten habló con Digital Spy y aunque dijo que vería más interesante una historia sobre la juventud de Melisanfre, en absoluto se negaría a volver a dar vida a la sacerdotisa:
¿Volvería si la trama de la historia es buena? Sí, ¿por qué no? Pero creo que sería más divertido mostrar una joven Melisandre, una Melisandre de niña, explorar de forma profunda su vida de esclava, porque es muy….sabes, podría seguir para siempre algo así.
Pero hay un tipo de historia interesante por ese tema, y creo que sería algo aburrido sacarme a mí de nuevo. Creo que es bueno que otro actor lo haga. Pero, sabes, no lo rechazaría.
Después la actriz holandesa bromeó con que si hicieran un spinoff centrado en ella sería un programa de humor, lleno de risas. Pero en cualquier caso, deja claro que no descartaría ponerse los hábitos rojos de nuevo si un guion le convence lo suficiente.

Y el otro personaje realmente mágico que tampoco sería incoherente verle un spinoff que tuviera lugar en el pasado de Poniente sería Jaquen H’ghar. Los Hombres sin Rostro son un gran misterio en los libros y la serie no resolvió demasiados de sus enigmas.
Así que cuestionado por ello por Express, Tom Wlaschiha dijo que hasta donde él sabe, «se ha acabado» para su personaje…pero el actor aleman se plantearía volver a interpretar a Jaquen si se lo ofrecieran.
Bueno, si la oferta llegara, seguro que lo consideraría. Fue muy divertido grabar Juego de Tronos y fue realmente genial, un honor ser parte de él. Aunque personalmente no soy un gran fan de la fantasía pero para mí Juego de Tronos siempre ha sido más Shakespeare que fantasía….las relaciones humanas con el picante de algunos dragones.
Si Melisandre o Jaquen aparecieran en un spinoff, incluso en La Casa del Dragón, seguramente sería como un guiño más que como protagonistas o elementos recurrentes. Pero como hemos visto tanto los personajes podrían aparecer de forma factible como los intérpretes estarían dispuestos a volver a actuar con ese rol si la historia es buena. Estaremos atentos por si llega esa mágica conexión entre Juego de Tronos y sus spinoffs.















