Hace casi un mes os trajimos la primera entrevista que concedieron David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de Tronos, tras el final de la serie. Por aquel entonces teníamos solo un pequeño vídeo, pero ayer se reveló el texto completo de la entrevista en Block FM (la entrevista fue en japonés, ellos respondieron en inglés) y han dejado apuntes muy interesantes, especialmente sobre la adaptación de las novelas a la serie. Vamos con ellos.

captura-de-pantalla-2019-08-31-16-54-28

La entrevista es realmente larga y algunos titulares destacados ya os los contamos cuando salió el primer vídeo de la misma. Pero hay algunas nociones que son realmente fascinantes sobre cómo ven la adaptación de unos libros a una serie

Las películas no son series de televisión, y las series no son libros. Son medios diferentes, y hay diferentes…no diré diferentes reglas, pero diferentes requerimientos que cada uno ofrece y diferentes cosas que una novela puede alcanzar frente a las que una serie de televisión puede lograr. Por ejemplo una es que puedes tener muchos más personajes en una novela y encontrar maneras de seguir la pista a todos ellos. Creo que nuestra serie fue el límite absoluto de cuántos personajes puedes tener en una serie y que siga teniendo sentido.

ednszn9uyamwn6n

Y directamente pasaron a hablar de la adaptación de Canción de hielo y fuego:

Dicho eso, hay menos personajes en la serie de los que hay en los libros, así que la serie representa una especie de comprensión, una condensación, del número de personajes en el libro. Así que cuando sacas a personajes fuera, la historia debe cambiar de acuerdo a ello porque esa persona que era importante para esta trama ya no está más, así que debes figurar una manera distinta de contar esa historia que sea fiel al espíritu de la historia, sin algunos personajes de los libros.

Así que diría que solamente el hacerlo viable y que funcionara en televisión requería un montón de esos cambios. Pero nosotros los sabíamos, habíamos leído los cuatro primeros libros para cuando empezamos y sabíamos que para cuando llegáramos al cuarto libro había más historia de la que podríamos hacer justicia en incluso temporadas de 10 horas.

La entrevista dice alguna cosa más curiosa, como que se conocieron en el Trinity College de Dublín, su relación con Peter Dinklage antes de hacer Juego de Tronos o que relativizan el valor de los Emmys porque The Wire (“quizás la mejor serie de la historia de la televisión” afirman) nunca ganó un Emmy. Si queréis leerla entera, está en inglés aquí.