Gracias a los amigos de Westeros.orgaunque luego lo publicó el blog de George R.R. Martin – hemos descubierto el primer producto oficial de la saga vinculada al pasado de Poniente y La Casa del Dragón. Se trata de la réplica oficial de espada Fuegoscuro aprobada por George R.R. Martin y realizada por Jalic Blades, es decir, los artistas responsables de las armas y objetos oficiales de la saga de Valyrian Steel. Y además, quién va a ser el armero responsable de su factura en La Casa del Dragón.

Desde la semana pasada en la web oficial de Jalic Blades se puede reservar un ejemplar de la espada Fuegoscuro, el arma que portó Aegon el Conquistador y muchos de sus herederos, incluyendo Aegon II en la Danza de los Dragones. No sabemos su paradero actual en la historia de Canción de hielo y fuego, pero tenemos varias teorías al respecto vinculadas al autoproclamado Aegon VI.

El objeto no es precisamente barato: cuesta 300$ más gastos de envío en su edición ordinaria y 750$ más gastos de envío en la edición especial Damascus. La espada ha sido diseñada con la aprobación de George R.R. Martin y ha sido hecha tal y como el autor la imagina. La hemos visto en las manos del Rey Viserys en el primer teaser de La Casa del Dragón.

Vinculado a este tema, Elio y Linda informan de que el responsable del diseño de las armas en la serie House of the Dragon va a ser el sueco Peter Johnsson, una leyenda en el sector. En una entrevista en el medio sueco SVT hablaba de que Ryan Condal, el showrunner de la serie, le encargó de forma privada una espada y le gustó tanto que volvió a acudir a él.

De todas maneras, el supervisor definitivo de espadas en la serie, como contó el propio Ryan en su podcast y os informamos el año pasado, es Tim Lewis. Tim Lewis ha realizado tres nuevas espadas de acero valyrio para House of the Dragon: una es Fuegoscuro, la otra es Hermana Oscura (que hemos visto en las manos de Daemon)…y nos falta por saber la tercera.