
Lo habíamos advertido pero ya tenemos una confirmación visual irrebatible. Viene de las nuevas fotos de los sets de la tercera temporada de La Casa del Dragón en los estudios de la Warner Bros en Leavesden, cerca de Londres. Allí hemos descubierto los diseños que van a sustituir las preciosas plazas y calles del centro de Cáceres: adiós al nuevo rodaje en la ciudad extemeña.
El usuario UnboxPhd ha traído nuevas fotos realizadas con drones de los estudios ingleses donde se recrea La Casa del Dragón. Además de imágenes de Ladera, que ya confirmamos que aparecerá esta temporada; y de los barcos que formarían parte de la batalla del Gaznate, descubrimos una nueva estructura que confirmaba las peores noticias.
Y es que el elemento fabricado recrea el septo de Desembarco del Rey que ha sido protagonista las dos primeras temporadas de La Casa del Dragón. Y que en la vida real se encuentra en Cáceres, en la preciosa plaza de San Jorge.
Eso descarta de forma definitiva que se vaya a volver a rodar en la ciudad cacereña. Es la segunda pésima noticia sobre la temporada, después de confirmar que hay un cisma entre George R.R. Martin y el showrunner de la serie, Ryan Condal.
No podemos más que lamentar que por un tema económico la serie prescinda de elementos reales para que luzca en su lugar por pantalla estructuras artificiales. Os dejamos con el vídeo que grabamos con nuestras amigas Cristina y María Arias, las mayores expertas sobre el rodaje en Cáceres de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, que explicaron cómo la ciudad extremeña se ha convertido en la capital de Poniente.