A principios del año pasado os hablamos de una nueva edición de Fuego y Sangre en tapa blanda con ilustraciones inéditas. No teníamos noticias de ella en español, pero parece que ya está disponible. Vamos con detalles de ella porque es una opción realmente interesante ahora que comienza House of the Dragon, basado fundamentalmente en el contenido de ese libro.

En enero de 2020 gracias a un tuit de George R.R. Martin conocíamos la nueva versión de Fuego y Sangre. Aparte de contar con un precio inferior al de la novela original en tapa dura, ya que al ser en tapa blanda es un formato más económico, lo más noticioso era la presencia de cinco nuevas ilustraciones, obra del mismo autor que las del resto de las de la obra, Doug Wheatley.

Lo que pasaba es que esa edición no estaba disponible en español, sino una anterior de tapa blanda sin esas ilustraciones adicionales. Esa versión “antigua” es la denominada “tapa blanda con solapas” y es publicada por Plaza y Janés, como la versión primera de tapa dura.

La nueva versión con las cinco ilustraciones extras es encima más barata en España que la anterior de tapa blanda, con un precio inferior a 15€, aunque también el sello es diferente: en este caso es publicado por Debolsillo, igualmente del grupo Penguin Random House España. Desde hace varias semanas podéis comprarla en vuestras librerías habituales o en la propia web de la editorial.