Nos enteramos ayer por un tuit de su autor. Fuego y Sangre, la enciclopedia sobre la primera mitad de la historia Targaryen obra de George R.R. Martin y sobre la cuál está inspirada House of the Dragon, el primer spinoff confirmado y aprobado de Juego de Tronos, contará con una nueva edición de tapa blanda. La duda es si habrá otra en español, pues aquí ya tenemos una versión así. Vamos con los detalles porque el asunto tiene miga.

dfgtkojxcaivwsh

George R.R. Martin publicaba ayer en sus redes sociales que Fuego y Sangre iba a contar con una nueva edición de tapa blanda. Saldrá a la venta el próximo 5 de mayo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El principal atractivo de esta nueva versión, aparte de su precio ya que al ser en tapa blanda es más económica que la tapa dura, es la presencia de cinco nuevas ilustraciones. No tenemos más detalles de quién será el autor de las mismas: en la edición de lujo de Fuego y Sangre había ilustraciones de Gary Gianni, el artista de El caballero de los Siete Reinos; mientras que las ilustraciones habituales de Fuego y Sangre son de Doug Wheatley.

La duda que tenemos es si esta edición llegará a España y Latinoamérica por un motivo claro: en España ya tenemos una edición de tapa blanda de Fuego y Sangre desde hace unas semanas. Se puede adquirir en Amazon, lo cual quiere decir que ya está en el catálogo de vuestras librerías habituales y se puede encargar también en ellas: la distribución es tarea de Penguin Random House Grupo Editorial.

Imagen por Gary Gianni en la edición de lujo
Imagen por Gary Gianni en la edición de lujo

Y es que si recordáis, en España el libro es también publicado por Random House, la misma editorial que edita a George R.R. Martin en Estados Unidos. Curiosamente, de la misma manera que en España este libro no fue publicado Gigamesh, responsable del resto de obras de George R.R. Martin, incluyendo Canción de hielo y fuego, El Mundo de hielo y fuego y El caballero de los Siete Reinos; en Reino Unido tampoco lo hizo Harper Collins, quien publica habitualmente a George.

La edición de tapa blanda que os hemos mencionado ya disponible en español no fue comunicada oficialmente a través de las redes sociales de Penguin Random House y apareció por sorpresa en el catálogo. Preguntando a amigos de la industria literaria, nos comunicaron que es algo habitual: PRH es una marca que publica decenas y decenas de libros al mes a través de múltiples sellos editoriales y una nueva edición en tapa blanda de Fuego y Sangre en plena época navideña no cuenta con el foco que tienen otras nuevas publicaciones de autores de éxito en un momento premium de venta de libros a nivel editorial.

Veremos si esta nueva edición con cinco nuevas ilustraciones llega a España y Latinoamérica. Estaremos atentos y os lo contaremos en Los Siete Reinos.