La semana pasada os hablamos de la experiencia Juego de Tronos: El Reto, un conjunto de actividades (escape rooms, exposiciones, el Trono de Hierro, concursos…) organizadas por HBO España y Vodafone España para promocionar la octava temporada de Juego de Tronos. El equipo de Los Siete Reinos ha podido disfrutarla y una nuestra conclusión es clara: es sensacional y no os lo podéis perder. Vamos a contaros de qué va.

d19apuowsaaeknp

Como os explicamos, HBO España en colaboración con Vodafone España ha creado una nueva experiencia denominada El Reto para promocionar la última temporada de Juego de Tronos. El evento recorrerá desde marzo hasta octubre centros comerciales por toda España: de momento está confirmado en Madrid, Tarragona, Zaragoza, Murcia, A Coruña, Bizkaia, Barcelona, Valencia, Málaga y Almería.

¿Y qué tiene Juego de Tronos: El Reto? En primer lugar, presenta una pequeña exposición con objetos de la siete temporadas de la serie. No es comparable a eventos dedicados únicamente al material de la producción como la Game of Thrones: The Touring Exhibition, pero es bastante interesante.

Pero lo principal de la experiencia y lo que supone un auténtico Reto son los tres escape rooms que forman el núcleo del evento. Se llaman Rocadragón, Invernalia y Desembarco del Rey y os aseguramos que no solamente están muy bien ambientados, sino que son realmente geniales. Todos tienen un tiempo límite de 10 minutos y están pensados para hacer en grupos de 4 a 6 personas.

d19ww0gwsaexoq4

Rocadragón es a priori más el sencillo, aunque tiene su complejidad: deberemos encontrar unos tótems que colocar en la célebre Mesa Pintada de la fortaleza para superar la estancia. La siguiente es Invernalia: hay que buscar la daga de acero de vidriagón con la que Joffrey quiso que mataran a Bran y que utilizó Arya la séptima temporada entre cuervos y arcianos.

La más complicada es Desembarco del Rey: Cersei y los Tyrell han dejado una de serie de pistas enigmáticas para poder escapar de la habitación de la reina. Os avisamos que superar esta sala es todo un desafío.

Además de los escape rooms, tenemos el habitual Trono de Hierro y un pequeño panel ruleta donde si respondemos correctamente una pregunta sobre Juego de Tronos – bastante más sencilla que los escape rooms – optaremos a un premio. Entre todas las actividades, por la cola que hay que hacer en las salas – no se pueden hacer los tres escape rooms seguidos – le dedicaremos un buen rato.

Juego de Tronos: El Reto ha arrancado en el centro comercial Tres Aguas de Madrid, donde estará hasta el 24 de marzo. Podéis ver más localizaciones y consultar más información en su web Juego de Tronos: El Reto.