La semana que viene comienza el rodaje en España de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Vamos a comentaros con la información que disponemos gracias a nuestras fuentes de Los Siete Reinos acerca de las últimas novedades de unas grabaciones en Cáceres que serán más cortas que las de hace dos años pero que van a generar incluso más interés por el excelente nivel que tuvo la primera temporada de la serie.
En esta ocasión el rodaje en España de una serie ambientada en Poniente va a durar menos de dos semanas. En concreto, del 17 al 25 de este mes de mayo. Ya os habíamos adelantado que tendría lugar en torno a estas fechas, después del WOMAD y la popular Semana Santa cacereña: la grabación se ha concentrado – esperamos muchas horas de filmación por día – para no coincidir con estos eventos, las Ferias de San Fernando, que tienen lugar a finales de mayo y el Festival de Teatro Clásico, que arranca del 9 al 26 de junio.
De nuevo, serán dos localizaciones las protagonistas del rodaje: la ciudad de Cáceres y la villa de Trujillo. En la capital se grabará en las plazas de San Jorge, San Mateo, el Arco de la Estrella y las calles Orellana y de la Monja, que ya hemos visto en la primera temporada de la serie. Y en Trujillo se repetirá el enclave de la Plaza Mayor del municipio.
Desde Los Siete Reinos estaremos absolutamente pendientes de estas grabaciones durante esos días. También acudiremos a final de mes a la presentación sobre libro del Congreso Internacional Académico de Juego de Tronos, en el evento abierto al público y gratuito en los Reales Alcázares de Sevilla. Y por supuesto, este otoño volveremos a Cáceres a la segunda edición de Cáceres City of Dragons.