Tytos Lannister

Padre de Tywin, Tygett, Kevan, Gerion y Genna Lannister. Tytos Lannister fue el cabeza de familia de la familia de Roca Casterly, escudo de Lannisport y Guardián de Occidente.

Tenía un carácter amable, lo cual le hacía débil. A menudo sus súbditos desobedecían sus ordenes y los señores a los que les prestaba dinero eludían pagarle.

Spoiler su pasado

Casó a su hija Genna con Emmon Frey, el segundo hijo de Walder Frey, solo para agradar a la familia Frey. Un matrimonio que sus otros hijos le desaconsejaron por el bien de su casa.

Las lluvias de Castamere

Ordenó el apresamiento de Lord Tarbeck, de la  Casa Tarbeck de Torre Tarbeck, vasallo de la Casa Lannister, por ser deslealtad. Como represalia Lady Tarbeck secuestró a tres miembros de la Casa Lannister, entre ellos a Stafford, hermano de la prometida de Tywin. Tytos amenazó con devolver a su preso en tres partes, pero acabó liberándolo ileso.

Unos años más tarde, los Tarbeck y los Reyne, dos casas vasallas de los Lannister, hicieron causa común contra los Lannister y se rebelaron contra ellos. Tywin, hijo de Tytos y heredero de Roca Casterly se encargó de sofocar la rebelión exterminando a las dos familias y quemando sus asentamientos.

El fin de esta rebelión dio origen a la canción de «Las lluvias de Castamere» (Castamere era uno de los castillos de los Reyne), canción que cantan los hombre Lannister para recordar qué pasa cuando se traiciona a Tywin.

En sus últimos años de vida engordó y tuvo una amante más joven que se vestía con las ropas y joyas de la difunta esposa de Tytos.

Murió de un infarto antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos.