Theon Greyjoy

Theon Greyjoy

Theon Greyjoy, de los Greyjoy de Islas del Hierro, es el típico hombre de las islas: pelo moreno y oscuro con tintes marrones, carácter complejo, cara afilada, delgado y alto.  A pesar de ser un auténtico Greyjoy (es hijo de Balon, señor de las Islas del Hierro), Theon presenta una actitud diferente al resto de los Greyjoy, causada por la educación recibida en Invernalia.

Tras la Rebelión Greyjoy

Seis años después de que Robert Baratheon conquistara el Trono de Hierro, Balon Greyjoy se alzó el rebelión contra Desembarco del Rey, coronándose como Rey de las Islas del Hierro, lo que se conoció como la Rebelión Greyjoy. Cuando las fuerzas leales a Robert derrotaron a los ejércitos de las Islas del Hierro, Theon fue envíado a Invernalia como pupilo de los Stark, los cuales le criaron como uno más y le inculcaron sus valores.

 Spoiler Juego de Tronos

Permanece en Invernalia donde está integrado como un miembro más de la Casa Stark. Mantiene una gran relación con Robb, heredero de Invernalia. Tras la marcha de Eddard Stark a Desembarco del Rey a cumplir con sus funciones como nueva Mano del Rey, salva a Bran Stark del ataque de unos desertores del Muro, entre los que se encuentra Osha.

Posteriormente ejerce como guardia personal de Robb Stark al que acompaña a diversas batallas en el sur, entre ellas en la del Bosque Susurrante, en la cual capturan a Jaime Lannister.

Spoiler 2 Choque de Reyes

Robb envía a Theon a Pyke para que hable con su padre, Balon Greyjoy, al que propone devolver el titulo de reino independiente a las Islas del Hierro a cambio de la ayuda naval de sus tropas. En su vuelta a Pyke, Theon es tratado con desprecio por los hombres del hierro, que no le consideran uno de los suyos al haberse criado entre norteños.

Su padre rechaza la oferta, lo cual obliga a Theon a traicionar a Robb y apoyar a su padre en la ofensiva contra el Norte.

Theon, Príncipe de Invernalia

A pesar de que los planes de su padre para él eran saquear la costa, Theon aprovecha su conocimiento del Norte para invadir Invernalia con solo treinta hombres. Allí se proclama príncipe de Invernalia a pesar de que nadie le jura lealtad y de que ha traicionado a los que le han criado.

Durante su gobierno, mantiene cautivos a los miembros de la casa Stark que quedaban en Invernalia, pero una noche Bran, Rickon, Asha, Hodor, Meera y Jojen Reed escapan. A pesar de organizar varias campañas de búsqueda, no logra encontrarlos. Para evitar la humillación popular y que la noticia llegara a oídos de su familia, decide matar a los hijos de un molinero y hacerlos pasar por Bran y Rickon.

La caída de Invernalia

Rodrik Cassel se presenta en Invernalia con un ejército dispuesto a recuperar la ciudad en nombre de la casa Stark. Theon libera a Hediondo, un sirviente de Fuerte Terror, con la promesa de ir a buscar ayuda. Durante el asedio, el maestre Luwin intenta convencer a Theon de que se rinda y se una a la Guardia de la Noche.

Cuando todo parece perdido y Theon está a punto de rendirse, aparece Hediondo con un ejército, mata a Rodrik Cassel y acaba con sus hombres. Para sorpresa de Theon, el hombre que él creía que le estaba ayudando revela su verdadera identidad, Ramsay Bolton, le toma como prisionero y quema Invernalia.

 Spoiler 3 Tormenta de Espadas

Todo apunta a que Theon está siendo torturado en Fuerte terror. Se dice que Ramsay le esta desollando poco a poco. Catelyn Stark recibe una parte de su piel y Roose Bolton jura que le han hecho entrega de la piel de uno de sus meñiques.

 Spoiler de Festin de Cuervos

No aparece, se le da por muerto.

Spoiler 5 Danza de Dragones

Theon sigue siendo despellejado y sometido a toda clase de torturas en Fuerte Terror por los Bolton. Como causa de los maltratos sufre un trastorno de la personalidad, por lo que está convencido de que es Hediondo, tal y como le han hecho creer. Además, las continuas torturas le han hecho perder varias partes del cuerpo y tiene la movilidad de un anciano.

Acompaña a los Bolton a Foso Cailin para negociar la rendición de los hombres del hierro allí apostados. Posteriormente su captor queda prometido con Jeyne Poole, la cual se oculta bajo la identidad de Arya Stark. Theon la reconoce, pero teme la reacción de Ramsay si desvela el secreto.

Asiste a la boda entre entre Ramsay y la falsa Arya en Invernalia, donde esperan la llegada de las tropas de Stannis Baratheon. Durante la estancia, habla varias veces con Jeyne Poole, y junto con un bardo y su grupo de mujeres trazan un plan para huir de Invernalia.

Consiguen saltar los muros de Invernalia, pero Mors Umber, leal a Stannis, les captura.

 

2 Comentarios

Comments are closed.