El capítulo de esta semana de La Casa del Dragón aseguró algo que ya nos había indicado George R.R. Martin: Daeron Targaryen, hijo del Rey Viserys Targaryen y Alicent Hightower, hermano por tanto de Aegon, Aemond y Helaena, existe en la serie. Así que solo nos queda un jinete de dragón por confirmar en este spinoff…y no sabemos nada de ella de momento: Ortigas. Hablemos sobre el tema.
Al final del segundo episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón, Otto Hightower menciona que tras su destitución se dirigiría a Antigua. Y allí formaría a otro hijo de Alicent, inédito y hasta ahora nunca mencionado en la serie: Daeron Targareyen. George R.R. Martin nos había avisado de su existencia en el canon de HBO, aunque también comentó entonces que las temporadas tendrían 10 episodios…
Daeron es un personaje fundamental en la Danza de los Dragones. Participa en batallas decisivas en el sur de Poniente, en el Dominio; y los decisivos conflictos de Ladera están marcados por su presencia. Supone además un miembro de los verdes más empático y menos turbado que sus hermanos Aegon y Aemond.
Daeron es jinete de la preciosa dragona azul Tessarion; un dato clave. Y en los dos primeros capítulos de esta segunda temporada se nos han presentado el resto de personajes que montan dragones, luchan en la guerra de la Danza de los Dragones y no habían aparecido la primera temporada, las semillas de dragón: Addam de Hull, Hugh Martillo y Ulf el Blanco…con una notable excepción. Se trata de Ortigas.
El año pasado, durante el rodaje de la serie en Gales, vimos a varios personajes que reprentaban a las semillas de dragón. Una de ellas claramente nos recordaba a Ortigas. Todo seguía lo previsto y lo mostrado en Fuego y Sangre. Más adelante confirmamos nombres: Clinton Liberty es Addam de Hull, Kieran Bew es Hugh Martillo, Tom Bennet es Ulf el Blanco, y Robert Rhodes es Denys Argenta. Creemos que Pablo Leroq y Parker Lapaine representarán a otras semilla de dragón fallidas.
Cualquier lector que observé la anterior imagen identificaría a la mujer entre Hugh y Denys como Ortigas. Se especulaba que esa actriz era Ellora Torchia, pero al final no fue así: en la serie interpreta a Kat, la esposa de Hugh Martillo.
Si repasamos la lista de personajes oficial de La Casa del Dragón de la nota de prensa de Warner Bros/HBO, no existe Ortigas. Tampoco tenemos a Denys Argenta, por ejemplo, pero ciertamente la jinete de Robaovejas es bastante más importante para la trama.
Y ahora tenemos que atender a las filtraciones. Sabemos que Rhaena Targaryen, en el canon de Fuego y Sangre, se desplaza al Valle en esta parte de la Danza de los Dragones. Y por noticias del rodaje, conocemos que efectivamente rodó escenas allí. Está confirmada por ejemplo además que Amanda Collins interpreta a Jeyne Arryn, por ejemplo.
Pues bien, según comentó la cuenta de X Wake the dragon, que de momento no ha errado en sus predicciones esta temporada, Rhaena se convertiría en jinete de un dragón salvaje en el Valle. En el libro, le cuesta mucho que eclosione un huevo, pero finalmente lo conseguiría con Alba: no se une a ninguno salvaje. Según este rumor, Rhaena domaría este dragón a base de alimentarle con ovejas para ganarle su confianza…exactamente como hace Ortigas con Robaovejas en Fuego y Sangre.
¿Desaparecería Ortigas de la serie? Su relación con Daemon es una de las claves del final de la guerra. Seguiremos atentos y mientras tanto os dejamos con nuestras impresiones del capítulo de ayer en que hablamos sobre Daeron Targaryen.