Varios miembros de La Casa del Dragón, tanto actores como el showrunner de la serie, Ryan Condal, fueron invitados al podcast Happy Sad Confused. Y gracias a Wicnet hemos descubierto las palabras de Condal acerca de la adaptación de la serie, a raíz de la polémica generada por su cisma con George R.R. Martin.

Condal hablaba así de Fuego y Sangre, el libro que recoge la historia de la Danza de los Dragones que narra de La Casa del Dragón.

Se trata de un falso libro de historia, donde un historiador va uniendo por partes lo que sucedió en esa guerra dentro de la familia Targaryen años después del acontecimiento. Es algo con lo que debemos lidiar, porque trabajas con un mundo querido, con una obra querida, que es un libro de historia. El mundo es denso pero la información no tanto.

Y así justificaba su adaptación:

Intentamos proveer un punto de vista objetivo a una serie de eventos históricos que son descritos por tres diferentes narradores ficticios, que están en conflicto entre ellos. Así que nuestro pensamiento sobre esta cosa tan compleja, y nuestra interpretación va a ser diferente de la interpretación de diferentes personas.

Proseguía el showrunner:

Creo que esa es la idea, mantener tu rumbo siempre, y para mí siempre ha sido: he sido fan de estos libros durante 25 años. Descubrí estos libros en el año 2000 e inmediatamente resoné con ellos. Siento que he vivido en este mundo, así que mi aproximación siempre ha sido: ¿cuál es la serie que querría ver como sucesora de Juego de Tronos, de la que soy un gran fan, tanto la serie como el libro?

No hay forma de adaptar eso, no hay una verdadera adaptación de esta historia particular debido a la naturaleza de cómo ha sido escrita. Hay un diálogo constante entre nosotros. Es colaboración y ceder todo el tiempo. Sara (Hess) y yo tenemos diferentes puntos de vista en las cosas. A veces estamos unidos con sinergía, a veces vas a otros guionistas y les preguntas: «¿quién tiene razón y quién no?»

 

Podemos responder a la pregunta, Ryan: haz más caso a George R.R. Martin y menos a Sara Hess. De lo contrario, los fans quedarán decepcionados, como con el final de la segunda temporada de la serie.