Como ya habíamos dicho, la octava y última temporada de Juego de Tronos comenzaría la producción en octubre, para unos habituales cinco o seis meses de rodaje. Eso podría alargar las grabaciones hasta marzo de 2018 o incluso más.

Pero esto era solo especulación basada en la comparación con las otras temporadas. Tras las nuevas noticias queda claro que la octava temporada tendrá un programa de rodaje diferente. Y por la ventana temporal, hace que casi seguro se estrene en 2019.

casey bloys

En una entrevista con el director de programación de HBO, Casey Bloys, y otros ejecutivos, The Hollywood Reporter cita fuentes anónimas que afirman que “la octava temporada de la serie “comenzará en octubre y se extenderá hasta agosto de 2018“.

The Hollywood Reporter también advierte que “HBO no confirmaría ni negaría los rumores“, pero aún así sigue siendo digno de mención ya que significaría que el calendario de rodaje sería el doble de largo que el resto de temporadas, que duraría hasta 10 meses .

Si esto resulta ser cierto, la ya mencionada fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos para 2019 se volvería casi una certeza. Esto se debe a que también hay que añadir la post-producción por realizar, que sin duda será más costosa en recursos y tiempo para esta última temporada. Y todo esto a pesar de que la temporada sólo contará con 6 episodios.

Sobre todo esto Casey Bloys dijo:

“Nuestra gente de producción está tratando de ajustar un calendario para el rodaje y calcular el tiempo necesario para los efectos especiales.

El rodaje es bastante complicado – en diferentes continentes, con todos los aspectos técnicos – y los efectos especiales tienen un período de producción completamente diferente que estamos tratando de averiguar. Ese es un factor importante en todo esto”.

Casey Bloys

Así que sólo nos queda esperar hasta que la HBO ajuste sus calendarios y anuncie de forma oficial cuándo publicará la última temporada de Juego de Tronos. No obstante, tiene pinta de que esta espera será la más larga (con permiso de Martin, claro).

Gracias a WotW por el aviso.