La última temporada de Juego de Tronos ya tiene una fecha de inicio para su producción y rodaje.

La serie de la HBO comenzara a rodarse en octubre de 2017. La fecha fue revelada por accidente por primera vez por uno de los protagonistas de la serie, Nikolaj Coster-Waldau en una entrevista con Collider .

Octubre es una fecha de inicio del rodaje más tardía de lo habitual para la serie, que tradicionalmente se pone en marcha a mediados del verano hasta finales del año.

La séptima temporada ya sembró precedentes en esto, rodando sus siete episodios entre septiembre y febrero del 2016-2017, y luego estrenando en HBO durante el verano en vez de en primavera. Esto se debe a que los episodios son cada vez más costosos en tiempo y necesitan más post-producción.

photo5886626131325593803

Como sabéis la octava temporada constará de seis episodios, posiblemente con más duración que hasta la fecha. Ya que tanto la sexta como la séptima temporada han estado estableciendo nuevos récords de duración por episodio (el episodio final de la séptima temporada es de más de 80 minutos), por lo que es razonable esperar al menos unos episodios con la misma duración o quizás más para la temporada final.

Y mientras que el tramo final de la serie será el más corto en el número de episodios, la producción pasará al menos tanto tiempo rodando como las demás temporadas, o incluso más.

Ahora solo falta por determinar dónde se llevará a cabo el rodaje (tiene buena pinta para España de nuevo, pero falta mucho por ver), y cuándo se publicará la octava y última temporada, que como sabemos, podría ser en 2019.