La Larga noche

Cada vez queda menos para el inicio del rodaje del primero de los spinoffs de Juego de Tronos. Hemos ido sabiendo más cosas de la única precuela o serie sucesora de las cinco en consideración que ha sido aprobada de momento; pero esta semana recibimos una pista importante – y oficial – sobre algo clave: el inicio de la grabación del episodio piloto.

Casey Bloys
Casey Bloys

Hace un par de semanas conocimos el casting principal de esta serie, la directora del episodio piloto y que se va a rodar en las Islas Canarias. Pero por fin tenemos información oficial de fechas de rodaje de este proyecto cuyo título no oficial es “La larga noche”. 

Casey Bloys, director de programación de la HBO, explicaba a EW hace dos días que la producción empezaría “a principios de verano”. No es una fecha demasiado específica, pero creemos que será más bien finales de junio o principios de julio.

Si recordáis, la información original sobre el rodaje en Canarias hablaba de una grabación en “primavera”. Hablando con fuentes locales, creemos que la causa del retraso son las elecciones autonómicas y municipales que tienen lugar el 26 de mayo en las Islas, sumado a que la emisión del final de Juego de Tronos es en mayo.

Ambos factores habrían podido ser una distracción importante para la producción. Y eso habría provocado que el rodaje se retrasara unas semanas hasta llegar a los “principios de verano” que explicaba Bloys. En cualquier caso, quedan solo un par de meses para que inicie una nueva aventura.