En los últimos años hemos podido ver que Juego de Tronos ha ido aumentado su presupuesto temporada tras temporada. La HBO no ha escatimado en gastos a la hora de ofrecer “un espectáculo cada vez más grande”, y sin duda, eso no va a cambiar de cara a la última entrega de la serie.

Según Variety ha revelado, cada episodio de la octava temporada de Juego de Tronos costará alrededor de unos 15 millones de dólares, el presupuesto más alto por episodio visto hasta ahora.

Portada de VARIETY
Portada de VARIETY

Parece que HBO tiene al Banco de Hiero de su lado si estas nuevas cifras son exactas. El presupuesto dedicado a cada episodio ha aumentado mucho respecto al aumento progresivo que había tenido hasta ahora cada temporada, y en principio es un buen augurio como antesala de lo que veremos en el último año de Juego de Tronos.

La séptima temporada costó alrededor de 10 millones de dólares por episodio, es decir, por cada hora (aproximadamente), por lo que 15 millones de dólares para 6 episodios de la octava temporada implica que seguramente duren más o que sean más caros de producir (más batallas, más efectos visuales, más actores en pantalla, etc…)

Y también es muy posible que está cifra se supere, teniendo en cuenta que será el rodaje más largo de la historia de Juego de Tronos y que son solamente 6 episodios (y los últimos) es probable que se dediquen más recursos económicos, especialmente en gastos de promoción.

¿Es mucho 15 millones de dólares por episodio?

Las cifras parecen escandalosas para una serie de televisión, y lo serían hace no muchos años, pero actualmente, con la irrupción de plataformas como Netlfix o Amazon, la calidad y presupuestos de estas pueden compararse con los de las mejores producciones de Hollywood.

the-crown

Sin ir más lejos, la primera temporada de The Crown (Netflix) contó con un presupuesto de 130 millones de dólares. Y The Get Down (Netflix) con 120 millones. Visto así, 15 millones de dólares por cada episodio de la última temporada de Juego de Tronos no parece tanto… ¿verdad?