Como comentábamos este fin de semana, la actividad final del rodaje de Juego de Tronos se concentra en Irlanda del Norte y tenemos desde allí novedades interesantes. Por un lado, la producción vuelve a una cueva donde se rodó en temporadas pasadas. Por otro lado, en el set de Desembarco del Rey están las cosas…calientes.

Gendry_Melisandre_KingsLanding_season3_gameofthrones_frikarte

Retorno a las cuevas

Hace unos días recibimos informaciones de que no se podían visitar las cuevas de Cushenden, lugar habitual de los tours de Juego de Tronos en Irlanda, debido supuestamente a “mantenimiento”. En ellas se rodó la famosa escena donde Melisandre da vida a un bebé sombra.

Nos parecía bastante sospechoso, pero esperamos a ver cómo se sucedían los acontecimientos. Y ha sido hoy cuando ha aparecido el equipo de Juego de tronos para rodar escenas.

Nuestros informadores nos cuentan que se va a rodar allí (o al menos, no se va a poder visitar las cuevas) hasta el viernes 8 de junio. Es decir, va a ser un rodaje muy breve y seguramente de una sola escena en que los actores participen como máximo uno o dos días.

Que se ruede otra vez en esa cueva no quiere decir, evidentemente, que se vayan a volver a usar bebés sombras o ni siquiera que sea Rocadragón. También si recordáis el año pasado se grabó en una cueva de la playa de Zumaia que fue una de las cavernas de Rocadragón.

Humo en el set de Desembarco del Rey en Belfast

También nos han pasado un vídeo del set de Desembarco del Rey. Como ya contamos, ha habido varios cambios en las estructuras del set según avanzaba el rodaje.

En esta ocasión lo que vemos es humo oscuro, el que producen llamas, que sale del famoso nuevo set de Desembarco del Rey en los estudios Titanic de Belfast. No cabe duda de que están probando cómo arden diversos elementos.